Ex dirigente de Wal-Mart en México renuncia a puesto en Metlife
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ex dirigente de Wal-Mart en México renuncia a puesto en Metlife

Eduardo Castro- Wright, actual vicepresidente de Walmart Stores Inc, renunció hoy a la consejería administrativa de Metlife ante acontecimientos que "requieren toda su atención", en medio del escándalo que desató el medio estadounidense New York Times.
Por Redacción Animal Político
24 de abril, 2012
Comparte

Foto: Business Insider

Un nuevo capítulo del escándalo Wal-Mart. Eduardo Castro- Wright, ex ejecutivo de la división mexicana de la cadena minorista y actual vicepresidente de Walmart Stores Inc, renunció hoy al cargo que mantenía en el consejo de administración de la aseguradora MetLife.

Castro-Wright, quien dirigió las operaciones de Wal-Mart México durante el periodo de supuestos sobornos a funcionarios locales, renunció de forma “voluntaria”, con efecto “inmediato” y bajo “motivos personales” a los puestos que mantenía en las juntas directivas de MetLife y Metropolitan Life Insurance Company, reportó El Universal.

La dimisión del ejecutivo ecuatoriano llega después de que The New York Times publicara el pasado sábado que Wal-Mart proporcionaba “sobornos extendidos” a los altos ejecutivos de la compañía. Según el periódico, estos sobornos sobrepasaban los 24 millones de dólares y fueron realizados por la compañía durante la época en la que Castro-Wright dirigió la empresa (2002-2005).

En una carta remitida a Steven Kandarian, presidente y consejero delegado de MetLife, Wright escribió que se veía obligado a renunciar por los “últimos acontecimientos” que, dijo, requieren toda su atención, añadiendo que “confía en que estas distracciones se resolverán a su favor en los próximos meses.”

Hoy, la cadena minorista más grande del mundo anunció que creará un puesto ejecutivo en nuestro país para vigilar que no sucedan casos similares de corrupción. A través de un comunicado, Wal-Mart explicó que creó este puesto en México para vigilar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, el cual reportará directamente al corporativo con sede en Bentonville, Arkansas, en Estados Unidos.

En medio de un escándalo que podría ser problemático para la empresa en cuanto a abrir nuevas tiendas en el extranjero, el gigante minorista detalló que de ahora en adelante aumentará sus auditorías, entre otras medidas para evitar el incumplimiento de la legislación contra la corrupción en el extranjero por parte de empresas estadounidenses.

Hoy las acciones de Walmart México cayeron 4.43 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores y 2.97 en el Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York.

Con información de Milenio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.