Graffiteros harán del DF un museo monumental

Del 30 de abril al 5 de mayo la Ciudad de México se convertirá en un monumental museo al aire libre, pues nueve de los artistas más reconocidos del movimiento de arte urbano a nivel internacional le cambiarán el rostro a nueve sitios emblemáticos

Graffiteros harán del DF un museo monumental
Imágenes del Hotel W. Tomada de @allcitycanvas

Del 30 de abril al 5 de mayo la Ciudad de México se convertirá en un monumental museo al aire libre, pues nueve de los artistas más reconocidos del movimiento de arte urbano a nivel internacional le cambiarán el rostro a nueve sitios emblemáticos de esta megalópolis.

All City Canvas es un festival internacional de arte urbano que se realiza por primera vez, teniendo como sede el Distrito Federal.

“Se presentará a la Ciudad de México como un museo al aire libre, con arte monumental y público, que de manera visual e interactiva, será un festival para todos”, como se lee en el propio sitio web del festival.

Por eso, se califica como un festival inclusivo porque quien lo desee podrá observar la manera en que los artistas van creando estos murales de gran escala dentro del espacio público urbano. “Es una apuesta por el arte en el espacio público”, se abunda en el portal.

Los artistas urbanosque participarán son el belga ROA, que ha sido expositor en galerías como White Walls en San Francisco, la Inoperable Gallery de Viena y formó parte de la exposición Art In The Streets del MOCA en Los Ángeles; el español Escif, que cuenta con intervenciones en muros en Noruega, Portugal, EU, Italia, Polonia e Inglaterra.

Además de Hera y Akut que conforman el colectivo alemán “Herakut”, el cual montó su exposición más reciente en la galería Le Basse en Los Ángeles; el mexicano Sego, cuyo trabajo aparece en libros como Street Sketchbook de Tristan Manco, Graffiti Planet, El Estilo no Necesita Color de la editorial alemana SNNC y la revista Belio.

También participarán AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos), originarios de Ucrania, cuyos murales se encuentran en países como Ucrania, Eslovaquia, Rusia, España, Francia, Estados Unidos, Portugal y la India.

El español Aryz, también participará. Cuenta con muros en países como Polonia, España, Finlandia e Italia y exposiciones en galerías como la Carhartt Gallery en Suiza, Gko en Tolosa, España, Montana Gallery, en Lisboa y en Barcelona, entre otras.

Asimismo, Vhils, Alexandre Farto, cuyo trabajo se encuentra en ciudades alrededor del mundo como Lisboa, Londres, Berlín, Sao Paulo, Moscú, Bogotá, Medellín, Calí, Grottaglie, Cincinnati, Los Ángeles, Stavanger y Shanghai.

Se suma otro mexicano más, el diseñador gráfico de la UNAM, Saner, que ha pintado en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Canadá, EU, España e Italia.

Cierra la lista de artistas Miles “Mac” MacGregor, que ha sido comisionado para producir murales en distintos países como México, Dinamarca, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Bélgica, Italia, Holanda, Puerto Rico, España, Francia, Singapur, Alemania, Irlanda y Vietnam.

El festival @allcitycanvas no sólo contempla las pintas, que serán transmitidas en tiempo real, además habrá un ciclo de conferencias y exposición-venta de piezas.

En este mapa puedes consultar los puntos donde se llevarán al cabo las pintas a partir del lunes 30 de abril:

Haz click para agrandar.

Los artistas y sus lienzos

Sego, de México, pintará en el hotel W. Campos Elíseos 252, Polanco.

Saner (México), su obra estará en el Hotel Reforma Avenue. Donato Guerra 24, colonia Juárez.

Escif (España), su lienzo estará en el edificio Chihuahua. Almacenes 74, Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco

Roa (Bélgica) plasmará sus trazos en el edificio Paraguay. República de Paraguay 42, colonia Centro.

El Mac (EU), su lienzo estará en el Hotel Reforma Avenue. Donato Guerra 24, colonia Juárez.

Colectivo Kazki (Ucrania) tendrá su lienzo en el periódico El Universal. Bucareli 8, colonia Centro.

Aryz (España) pintará sobre las paredes del Hotel Plaza Madrid. Madrid 15, colonia Tabacalera.

Vhils (Portugal) pintará sobre el edificio Dolores. Juárez 26, colonia Centro.

Colectivo Herakut (Alemania) tendrá su lienzo en el periódico El Universal. Bucareli 8, colonia Centro.

Aquí el programa de las conferencias:

Conferencias_PALABRAS_ACC(1)

Aquí un video sobre el festival:

Close
Comentarios