Home
>
“Guerra electoral” dejará derrama de 380 mdp al turismo
“Guerra electoral” dejará derrama de  380 mdp al turismo
1 minuto de lectura
“Guerra electoral” dejará derrama de 380 mdp al turismo
09 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Aspirantes presidenciales.

El Universal publica que la guerra entre partidos políticos genera importantes dividendos para la industria turística y gesta un nuevo segmento: el turismo electoral, por las campañas de este año, prevé captar más de 380 millones de pesos (mdp) del presupuesto que el IFE destinó este año al PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, etcétera estimó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT).

El dirigente explicó que de acuerdo con un estudio del organismo, casi 23% del monto asignado por el IFE para gastos de campaña, se destinará a hospedaje, consumos en restaurantes, traslados aéreos y terrestres, entre otros rubros.

Agregó que el turismo electoral es un nuevo segmento de la llamada industria sin chimeneas, que involucra a todos los actores que directa e indirectamente, participan en las campañas, desde los encargados de logística, hasta los candidatos (presidenciales, a gobernadores y diputados) de cada uno de los partidos contendientes en los estados.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image