Hoy y mañana, nueva línea del Metrobús gratis
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hoy y mañana, nueva línea del Metrobús gratis

A partir del miércoles 4 de abril el costo del pasaje desde el aeropuerto será de 30 pesos y en servicio ordinario, de cinco pesos.
2 de abril, 2012
Comparte

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la Línea 4 del Metrobús, que en poco más de media hora cubrirá el recorrido de Buenavista hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras conducir por unos metros un convoy, el gobernante local precisó que cada unidad cuesta poco más de siete millones de pesos y que durante los días domingo, lunes y martes el servicio de la Línea 4 será gratuito para que los usuarios conozcan el recorrido.

A partir del miércoles 4 de abril el costo del pasaje desde el aeropuerto será de 30 pesos y en servicio ordinario, de cinco pesos, con lo que a decir de Ebrard Casaubon los usuarios resultarán beneficiados por un ahorro significativo.

“Si ustedes toman un taxi les va a costar 180 pesos en promedio y el tiempo es indefinido, se puede hacer una hora para llegar al centro y si se quieren ir por el Sistema (de Transporte) Colectivo Metro, tienen que tomar varias estaciones y cambiar de líneas”, explicó.

El corredor es de 27.3 kilómetros y la flota está conformada por 54 autobuses, que desplazan a 700 microbuses de siete rutas que atravesaban el Centro Histórico, detalló el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

De los 54 autobuses de esta flota, ocho son híbridos pues funcionan con diesel y energía eléctrica; se trata de la primera flota de este tipo en América Latina, lo que se traduce en un ahorro de 30% en el consumo de combustible.

Ebrard Casaubon detalló que con la entrada de la Línea 4 disminuirá la emisión en 10 mil toneladas de gases efecto invernadero, una tonelada de material particulado y 45 toneladas de óxidos de nitrógeno que actualmente se emiten a la atmósfera.

Con la reducción en la emisión de dichos contaminantes que generan daños físicos y químicos a edificios y monumentos históricos, como cambios de color y desprendimiento de materiales como la cantera y el mármol, se mejorará la calidad del aire, habrá menos afectaciones a la salud y se protegerá el patrimonio arquitectónico.

En el acto estuvieron presentes el director general del Metrobús, Guillermo Calderón; los secretarios del Medio Ambiente, Martha Delgado; de Transportes y Vialidad, Armando Quintero; y de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, así como el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.