Pide IFE no empalmar Liguilla con debate presidencial; Ricardo Salinas rechaza
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Pide IFE no empalmar Liguilla con debate presidencial; Ricardo Salinas rechaza

Aunque el IFE comunicará a la Femexfut, a Televisa y TV Azteca esta petición, a fin de cuentas se trata sólo de eso, una petición que no tiene carácter obligatorio, dijo el consejero electoral Marco Antonio Baños.
30 de abril, 2012
Comparte

Foto: Especial.

El Instituto Federal Electoral (IFE) le pedirá a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a Televisa y a TV Azteca, “su apoyo para que no se empalmen los horarios del debate con los partidos de la Liguilla”.

En entrevista con La Afición, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez dijo que “es necesario que un evento de esta naturaleza tenga la cobertura necesaria, tenga la audiencia suficiente para que los ciudadanos se enteren de las propuestas de los candidatos”.

Aunque el IFE comunicará a la Femexfut y a las televisoras esta petición, a fin de cuentas se trata sólo de eso, una petición que no tiene carácter obligatorio: “Sin duda, las televisoras que están en la disposición de transmitir los debates, tomando la señal que genera el Instituto Federal Electoral no están obligadas a acatar una disposición en esta naturaleza, pero estoy convencido de que los medios de comunicación, las dos principales cadenas de televisión de nuestro país tendrán a bien considerar que es un evento relevante para los mexicanos”.

Por su parte, Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, respondió así a la petición del IFE:

 

Ningún otro partido en esta temporada ha sido a las 20:00 horas

Y aunque la Femexfut y las televisoras acordaron que el partido Tigres-Morelia sea el 6 de mayo a las 20:00 horas, al mismo tiempo que el debate presidencial, lo cierto es que en todo el Torneo de Clausura no ha habido ningún otro encuentro a esa hora.

El Torneo de Clausura empezó el 6 de enero de este año. Los partidos que se registraron en el horario más tarde fueron los de Tecos-Guadalajara el domingo 1 de abril, Cruz Azul-Querétaro y Guadalajara-América el domingo 8 de abril, todos, a las 18:00 horas.

En la Liguilla del Torneo Apertura 2011, sólo dos partidos estuvieron programados a las 20:30 horas, uno de la semifinal y otro de la final.

Los demás juegos estuvieron programados a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Debate presidencial competirá con la Liguilla

Hasta el momento, el debate entre los cuatro candidatos presidenciales programado para el próximo domingo 6 de mayo tendrá que competir con uno de los partidos de los cuartos de final del torneo  Clausura 2012 del futbol mexicano.

El pitido inicial del partido entre Morelia y Tigres coincidirá con el inicio del primer debate entre los presidenciables Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal).

El primer debate presidencial se realizará a partir de las 20:00 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México y se prevé que dure alrededor de dos horas, el mismo tiempo que durará el partido del futbol mexicano.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.