Home
>
Iglesia llama a católicos a no esparcir cenizas
Iglesia llama a católicos a no esparcir cenizas
1 minuto de lectura
Iglesia llama a católicos a no esparcir cenizas
13 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que la Iglesia católica prohibió a la feligresía esparcir las cenizas de los difuntos, pues dicha práctica, que se ha hecho común recientemente, contraviene los cánones tradicionales del cristianismo respecto a las exequias de los fieles difuntos.

De acuerdo con la segunda edición de El Rito de Exequias (2012), avalado por la Santa Sede y editado por la Librería Editora Vaticana, se estableció que los católicos no deben esparcir las cenizas de un difunto luego de ser cremado, ya que esa práctica es contraria a la fe cristiana.

En México, sacerdotes católicos consultados por Excélsior, dijeron que el texto en cuestión debe verse como una “recomendación” y no como un mandato o un dogma, pues aplica estrictamente para Italia, al ser producto de un acuerdo de la Conferencia Episcopal de ese país.

Los sacerdotes Hugo Valdemar, director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, y Eduardo Hayen, director del semanario católico Presencia, de Ciudad Juárez, precisaron que para que se asuma como mandato irrebatible el no esparcir las cenizas de un difunto, falta que los apruebe la Sagrada Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image