Home
>
Incautan 52 inmuebles de “El Chapo” en Colombia
Incautan 52 inmuebles de “El Chapo” en Colombia
2 minutos de lectura
Incautan 52 inmuebles de “El Chapo” en Colombia
27 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A la izquierda el penal de Puente Grande y a la derecha Joaqín El Cahpo Gúzman.

Al menos 52 inmuebles de propiedad del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fueron incautados por la Policía Nacional de Colombia, informó hoy una fuente oficial.

El subdirector de la Policía Nacional, José Roberto León, dijo a periodistas que los inmuebles estaban a nombre de testaferros colombianos y fueron ocupados este jueves en operaciones de extinción de dominio en Bogotá, Cali y Medellín.

Según las primeras versiones de medios locales, el valor total de las propiedades supera los 10 millones de dólares y en su mayoría se trata de lujosas casas y apartamentos comprados en los últimos 10 años en este país sudamericano.

Las autoridades policiales han incautado en el último tiempo más de ocho mil bienes a las organizaciones del narcotráfico que operan en Colombia, según fuentes oficiales.

En septiembre pasado, las autoridades colombianas iniciaron una ofensiva contra los bienes adquiridos en cinco departamentos de este país sudamericano por los líderes del cártel de Sinaloa a través de intermediarios, como fincas, vehículos y casas.

En el operativo una familia colombiana fue acusada de usar 35 empresas para blanquear los recursos del líder del cártel narcotraficante mexicano, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Guzmán Loera está acusado en al menos seis estados de Estados Unidos de contrabandear miles de kilogramos de marihuana y cocaína, además de conspiración para el lavado de dinero, entre otros cargos.

El 24 de abril, las autoridades federales de Estados Unidos revelaron los cargos formulados contra el narcotraficante prófugo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo“, líder del cártel de Sinaloa y uno de los hombres más adinerados del mundo.

El acta acusatoria de 14 cargos fue rendida el 11 de abril, pero las autoridades la revelaron el martes en El Paso. El auto de procesamiento, de 28 páginas, finca cargos contra Guzmán y otras 23 personas que se alega participaron en operaciones y manejo del cartel.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bienes
CHapo
Colombia
droga
guzman
incautan
narco
policía
image