Inmigrante mexicana, entre los 100 más influyentes de Time
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Inmigrante mexicana, entre los 100 más influyentes de Time

Dulce Matuz fue reconocida por promover la iniciativa Dream Act para regularizar la situación de inmigrantes si cursan estudios universitarios en EU
18 de abril, 2012
Comparte

Dulce Matuz. Foto: Revista Time

Dulce Matuz, inmigrante mexicana promotora de la iniciativa Dream Act en Estados Unidos, fue incluida por la revista Time en su lista de las personas más influyentes a nivel mundial.

La inmigrante de 27 años, originaria del estado mexicana de Sonora, fue incluida en el número 23 de la lista en la que también aparecen personajes como la organización de hacktivistas Anonymous, el tenistas Novak Djokovic, la cantante Adele, el presidente de EU Barack Obama y el futbolista Lionel Messi.

Matuz es reconocida por la revista estadounidense por ser la presidenta de la Coalición para la Iniciativa Dream ACT en Arizona, cuya finalidad es que inmigrantes indocumentados puedan regularizar su condición migratoria si cursan estudios universitarios.

“Una latina indocumentada, confrontada con barreras legales para conseguir su carrera de ser ingeniero, escogió pelear por su derecho para contribuir en el país al que ha llamado su hogar desde que era joven”, escribió la actriz de origen latino Eva Longoria en un ensayo con el que describe a Matuz para la revista Time.

En opinión de Longoria,  Matuz representa a lo mejor de su generación, ya que con su esfuerzo logró graduarse de la universidad con un título en ingeniería tras emigrar con su madre a Estados Unidos de la ciudad de Hermosillo, a los 15 años de edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.