Home
>
Juan Pablo II, más seguido que Benedicto XVI
Juan Pablo II, más seguido que Benedicto XVI
2 minutos de lectura
Juan Pablo II, más seguido que Benedicto XVI
02 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que la reciente visita papal de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) al estado de Guanajuato fue vista como muy relevante para los mexicanos. Esta opinión, sin embargo, no está tan extendida como en los viajes de Juan Pablo II (Karol Wojtyla) a México, según se concluye de la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior sobre este suceso.

La asistencia del presidente Felipe Calderón a la misa papal fue bien recibida, mientras que la de los candidatos a la Presidencia de la República se observó con más indiferencia.

Toda la población se enteró de la visita papal y la mayoría (64%) cree que fue muy importante para los mexicanos. No obstante, esta opinión está menos extendida que lo registrado tras los últimos viajes de Juan Pablo II a México. En efecto, mientras más de 80% consideraba muy importantes las giras del Karol Wojtyla  a nuestro país, ahora decrece alrededor de 20 puntos esa opinión sobre el viaje recientemente realizada por su sucesor a Guanajuato (gráfico 1).

Sobre los propósitos de la visita papal, se ha dicho que entre sus objetivos estaba el interés de la Iglesia católica de lograr que se elimine la necesidad de permisos para poder celebrar actos de culto en lugares públicos, fuera de los templos. La mayoría de la población tiende a oponerse a esta posibilidad (poco y nada de acuerdo, 56%), aunque una minoría significativa (totalmente y bastante, 40%) la vería bien
(gráfico 2).

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image