Home
>
La mejor política antidrogas es combatir la desigualdad: Cepal
La mejor política antidrogas es combatir la desigualdad: Cepal
1 minuto de lectura
La mejor política antidrogas es combatir la desigualdad: Cepal
12 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Pobreza en México.

Excélsior destaca que la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, consideró que la desigualdad social es un “caldo de cultivo” para el narcotráfico, el crimen organizado y la inseguridad, por lo que combatirla es una buena política antidrogas.

Al referirse al análisis de la lucha antidrogas que desarrollarán los jefes de Estado del continente en la VI Cumbre de las Américas, Bárcena aseguró a Notimex que el organismo a su cargo tiene poca injerencia en el tema, al cual observa desde una perspectiva social.

“Lo que sí tenemos (en la Cepal) es una evaluación muy profunda de cuáles son los grandes desafíos que está enfrentando la juventud hoy en día en América Latina, con un desempleo casi dos veces mayor que el promedio, la desigualdad, la falta de equidad”, explicó.

La titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que los jóvenes latinoamericanos tienen limitado acceso a la educación y a la salud, y el embarazo adolescente en los hogares más pobres produce madres casi niñas sin educación ni empleo.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image