Home
>
La SFP investiga permisos y trámites de Wal-Mart México
La SFP investiga permisos y trámites de Wal-Mart México
2 minutos de lectura
La SFP investiga permisos y trámites de Wal-Mart México
26 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ya verifica los permisos o trámites que Wal-Mart realizó para abrir y operar sus tiendas en nuestro país.

En un comunicado, la dependencia dijo que “en caso de que se detecten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos federales, el gobierno federal actuará en consecuencia”.

Además, el gobierno federal también solicitará a Estados Unidos la entrega de información sobre este caso, que permita a la SFP realizar las investigaciones correspondientes.

En más de 11 años, Wal-Mart de México registró un crecimiento de 474% en el número de tiendas abiertas en el país, lo que equivale a 2 mil 277 unidades entre 2000 y marzo de 2012.

En 2000, la cadena de autoservicio tenía presencia en 42 ciudades mexicanas, y para 2011 ya se había expandido a 384, de acuerdo con información de la cadena minorista.

Wal-Mart designa a ejecutivo anticorrupción

Wal-Mart nombró al ex fiscal del estado de Arkansas, Tom Gean, como ejecutivo a cargo de que se cumpla la ley estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios de países extranjeros.

La designación de Gean se presenta 4 días de que el diario estadounidense The New York Times revelaran una investigación sobre los presuntos soborno por 24 millones de pesos que habría pagado Wal-Mart de México para la apertura de tiendas en diversas regiones del país.

EU abre juicio penal contra Wal-Mart

El Departamento de Justicia estadounidense abrió una investigación penal contra Wal-Mart, por la presunta práctica de “soborno sistemático” en México, señaló el diario The Washington Post en su edición electrónica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
wal mart
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image