Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Son 10 y como todos los domingos, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana
Por Eduardo Rodríguez Soto
22 de abril, 2012
Comparte

Si discriminas en Twitter, una bala de gotcha te puede evidenciar. ¿De qué se trata #Tweetbalas del @Conapred?

¿Por qué Gabriel Quadri denuncia “guerra sucia” en Twitter?

¿Qué votación propuso la comentarista deportiva @Geo_Gonzalez sobre la #MesadelaVerdad?

¿Dónde desapareció un espectacular de Peña Nieto?

¿Qué le pasa a #DonGoyo, según los tuiteros?

¿Por qué después de su cumpleaños 93 doña @ChavelaVargas quedó debiendo amor por todos lados?

Son 10 y como todos los domingos, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

“La guerra sucia”

1. @g_quadri

Y después que tanto se habló de la combi de Gabriel Quadri, el presidenciable de Nueva Alianza decidió cambiar el Jetta blindado que le dio el Estado Mayor para transportarse.

Sí, Quadri prefirió la combi que aparece en sus spots para trasladarse.

Pero cuando de trolleo en Twitter se trata, el candidato tuiteó:

o – – – o – – – o

La cuenta apócrifa

2. @g_quadrii

La cuenta falsa de Quadri no es tan popular como la cuenta oficial del candidato presidencial, apenas tiene 148 seguidores y contando. La de Quadri está por llegar a los 40 mil.

Podrá carecer de seguidores, pero sí contiene humor tuitero:

o – – – o – – – o

#ElReguetonPolitico

Esta vez @SoyEstivi le canta a Quadri y a su combi:

o – – – o – – – o

¿Y el espectacular?

3. @MayraPaulina

Tras la denuncia del equipo de Andrés Manuel López Obrador en torno a que el priista Enrique Peña Nieto aparece en al menos 9 mil espectaculares, tuiteros señalan que algunos ya comienzan a desaparecer.

El PRI respondió que sólo se están reubicando los promocionales de su candidato.

La tuitera Mayra, señaló:

o – – – o – – – o

La #MesadelaVerdad y las otras mesas

4. @Geo_Gonzalez

Y si de porner a concursar la verdad sobre las mesas se trata, hay más de un certamen.

La comentarista deportiva y bloguera en el #Plumaje de AnimalPolitico.com, Georgina González, preguntó a sus seguidores:

o – – – o – – – o

#DonGoyo

5. @realnaquito

Y en tiempos de campañas, cuando casi todo son spots  y “dimes y diretes” entre políticos y candidatos, el volcán Popocatépetl, también llamado Don Goyo, logró que volteáramos a verlo, pues le hizo honor a su nombre: en náhuatl significa “montaña que humea”.

Largas fumarolas ha lanzado y material candente ha arrojado.

¿Querrá su campaña? No lo sabemos. Pero hay quienes dicen que está molesto, pues mientras él anda así, su novia, Iztaccíhuatl (en náhuatl “mujer blanca”) nomás no despierta.

Y los tuiteros se preguntan:

Vía @FelipeCalderon

o – – – o – – – o

La broma

6. @FernandezNorona

Más de un tuitero se asustó y otros más se indignaron cuando el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, tuiteó:

No era el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, pero se trató de una broma en 140 caracteres…

o – – – o – – – o

#ReformaPolíticaYa

7. @YONOFUI

Y llegó el día. La Reforma Política se aprobó este jueves aunque sin reelección legislativa, ni revocación de mandato, ni muchos otros puntos tan importantes que se deben atender, pero se celebra pues de lo aprobado están puntos que ciudadanos pelearon y exigieron en todo momento.

La historia de la exigencia ciudadana por la #ReformaPoliticaYa comenzó con casas de campaña a las afueras del Senado; empezó ahí el movimiento #AcampadaCongresoMx que peleó tuit a tuit avances en esta reforma.

Gonzalo Ibarra, de los primeros en acampar por la #ReformaPoliticaYa, tuiteó:

o – – – o – – – o

#Tweetbalas

8. @Conapred

Sí, México discrimina también en Twitter. Por ello el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó www.tweetbalas.com y así evidenciar y crear conciencia sobre los hashtags y los tuits discriminadores en esta red social.

Y como muestra de lo anterior, cada 20 palabras o hashtags discriminadores que se tuitean en México se disparará una bala de gotcha sobre una barda blanca que tiene el letrero “México”. Se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. Aquí más detalles.

Así anunció el Conapred su funcionamiento:

 

o – – – o – – – o

Las ¿noticias?

9. @Excélsior_Mex

Esta vez les tocó a los colegas del diario Excélsior que les intervinieran su cuenta de Twitter. En el Time Line se leyó:

o – – – o – – – o

¡La vida a los 93!

10. @ChavelaVargas

Dice Chavela Vargas, la mexicana que nació en Costa Rica, que la vida se ve mejor a los 93 años, que ¡hay que comprobarlo!

Fue este martes cuando La Vargas, la “dama del poncho rojo”, llegó a dicha edad y en las redes sociales recibió andanadas de felicitaciones.

Tras el homenaje que rindió el domingo pasado a su amigo el poeta español Federico García Lorca con la presentación de su último disco-poemario Luna Grande, Chavela tuiteó: “¡Gracias México!”

Y dos días después de su cumpleaños, la cantante se sinceró:

 En Bellas Artes cantó “La Llorona”:

“¡Dolor, ya me volviste a dar!” Aquí les dejamos a Chavela Vargas en frases.

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdisteLos 10 tuits de la semana anterior.

¡Que tengan un domingo genial!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Covid-19: el gráfico que muestra el riesgo de contagio de coronavirus según la actividad que hagas

Un grupo de expertos de Estados Unidos evaluaron la posibilidad de exponerse al virus al hacer actividades como abrir el correo o asistir a un servicio religioso, entre otras.
7 de septiembre, 2020
Comparte
Ilustración de persona corriendo con perro y el coronavirus en el aire

Getty Images | BBC
Los expertos consideran que salir a correr acompañado o pasear al perro tiene un riesgo moderado-bajo.

¿Cuán arriesgado es ir a comprar o comer en un restaurante? ¿Y tomarse un trago en un bar? ¿O ir al cine?

En medio de la actual pandemia de covid-19, seguramente muchos se preguntan cuáles son los riesgos de infección haciendo este tipo de actividades.

Preguntas así quería responder la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), que juntó un panel de 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para diseñar una clasificación según el riesgo que supone hacer distintas acciones cotidianas.

Ir al gimnasio, comer en un buffet o asistir a un concierto multitudinario están entre las más arriesgadas, según la TMA.

“Es un gráfico hecho para Texas (EE.UU.), pero sirve para otros países. Hay que considerar las diferencias de cada lugar, pero también hay muchas semejanzas”, dice a BBC Mundo el médico John Carlo, experto en salud pública y uno de los miembros de TMA que participó en la creación del gráfico.

Gráfico de riesgo de contagio de coronavirus según la actividad

BBC

¿Cómo se hizo el ranking?

La clasificación del 1 (menos arriesgada) al 10 (más arriesgada) sigue los siguientes criterios: si las actividades son realizadas en el interior o en el exterior; la proximidad con otras personas; el tiempo de exposición al virus; la posibilidad de seguir las prácticas de prevención (como el uso de mascarillas) y el riesgo de que una persona se contamine realizando la acción.

Por eso dos actividades muy distintas pueden ocupar la misma categoría.

“El centro comercial, a pesar que suele ser un espacio cerrado, puede ser amplio, estar ventilado y puede permitir mantener la distancia social. En cambio, la playa, aunque es un espacio abierto, puede estar abarrotada”, dice John Carlo.

Para todas las actividades de la lista, los médicos consideraron que los participantes usaban mascarillas, mantenían una distancia de al menos dos metros entre personas (que no fueran sus familiares) y se lavaban las manos siempre que fuera posible.

“Este es el punto de vista de un grupo de médicos que tenían que responder como estas actividades se comparan en términos de riesgo. Pero solamente la propia persona puede saber las condiciones en que va a practicar la actividad y determinar el riesgo total”, añade Carlo.

El experto también recalca que el mismo tipo de negocio puede variar mucho, como en el caso de las peluquerías y/o barberías.

“En Estado Unidos tenemos salones en que hay una persona atendiendo a un solo un cliente. Todo está muy limpio y las dos personas pueden usar mascarillas. Hay otras que no y el riesgo es distinto. Se trata de usar el sentido común para analizar el escenario de cada actividad. Nuestro gráfico es una buena guía, pero la gente tiene que analizar sus propios casos.”, concluye Carlo.


Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RaH9rA2Kdxw

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

https://www.youtube.com/watch?v=sVc_VPSn_FI&t

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.