Los penales mataron al Madrid
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los penales mataron al Madrid

Fallan Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos en una tanda de penales en la que el Bayern Munich también erró dos disparos; los alemanes van a la final de la Liga de Campeones.
26 de abril, 2012
Comparte

Ni Futbol Club Barcelona… ni tampoco el Real Madrid. A pesar de que madridistas y culés estaban en prácticamente todas las quinielas para disputar lo que los medios de comunicación españoles calificaban como “la final soñada”, ni el equipo de Pep Guardiola ni el de José Mourinho alcanzaron la posibilidad de jugar la ansiada final de la UEFA Champions League y llevar a sus tribunas lo que hubiera sido la quinta y décima orejona, respectivamente.

Con dos atajadas del arquero Manuel Neuer, el Bayern Munich derrotó 3-1 en la tanda de penales al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, para avanzar así a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El crack portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penal a los seis minutos e incrementó la ventaja a los 14, sin embargo, el holandés Arjen Roben transformó con éxito un penal al 27 para poner el 1-2 y 3-3 global, que ya no pudieron romper en el tiempo extra para forzar los penales, donde se impusieron los visitantes.

Así, el Bayern tendrá la oportunidad de disputar la gran final en casa, en el Allianz Arena, donde se enfrentará al Chelsea, que derrotó con un global de 3-2 al FC Barcelona.

Conscientes de que sólo un gol los separaba de la gran final, los “merengues” no tardaron en irse al frente y, comandados por Xabi Alonso, que fue el encargado de repartirle el juego al equipo, crearon las primeras ocasiones.Los nervios de tan intenso cotejo se vieron reflejados a los seis minutos, cuando el austriaco David Alaba tapó con la mano un disparo del argentino Angel Di María para que se decretara la pena máxima.

Cristiano fue el encargado de cobrarlo y muy seguro, engañó al arquero teutón Manuel Neuer para revertir la situación y poner la eliminatoria, momentáneamente a favor del club “blanco”, tras lo cual los bávaros reaccionaron.

Sin embargo, al minuto 14, el alemán Mesut Ozil habilitó al goleador luso, que se encontraba en posición justa y definió con la pierna derecha para firmar su doblete.

Nuevamente el Bayern redobló esfuerzos, Mario Gómez se convirtió en el hombre más peligroso y mandó varios avisos a Iker Casillas, por lo que el cuadro de casa debió retrasar sus líneas y esperar el contragolpe para salir de su área.

Al 27, el portugués Pepe detuvo con falta al ariete internacional Gómez, quien se adentró al área en busca de un centro de Toni Cross; el árbitro húngaro Viktor Kassai no dudó en marcar el penal. Robben se paró desde los 11 pasos y logró batir a Casillas, quien pese a adivinar la trayectoria del esférico, no alcanzó a tapar.

“CR7” y Benzemá se convirtieron entonces en protagonistas, pero Mario Gómez y Robben sacaron la cara por el club germano y en la recta final de esta primera mitad, el silbante le perdonó un penal al Madrid, luego que Pepe tocara con la mano un remate del holandés.

Para el complemento, ambos conjuntos hicieron gala de su potente ofensiva, una llegada “merengue” significaba la pronta respuesta del Bayern, por lo que ambos contaron con ocasiones aunque sin mucha claridad debido al buen funcionamiento atrás.

Pasados los 70 minutos, el técnico José Mourinho realizó el primer cambio del partido e ingresó al brasileño Kaká por Di María, que sólo tuvo destellos al arranque del cotejo y no pudo hacer más, pese a ello, el choque continuó igual y se tuvo que decretar la prórroga.

En ese lapso, el Madrid dominó un poco más pero seguía sin poder generar mucho peligro ante el buen orden de los bávaros, motivo por el cual tuvieron que irse a la tanda de penales para definir al vencedor.

En dicha ronda, Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger burlaron a Iker Casillas; Toni Kroos y Philipp Lahm fallaron, mientras que por los “blancos”, Cristiano, Kaká y Sergio Ramos erraron, sólo Xabi anotó para acabar así con sus esperanzas de alzar la décima “orejona”.

Bayern, por su parte, buscará su quinto título europeo y lo hará como local ya que el Allianz Arena será la sede de tan esperado cotejo, el cual protagonizará junto al Chelsea, que alcanzó por segunda vez en su historia la final de la “Champions League”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana.
18 de octubre, 2021
Comparte

Un grupo de misioneros estadounidenses y sus familiares, entre ellos algunos menores de edad, fueron secuestrados este fin de semana por un comando armado en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

De acuerdo con el informe dado por funcionarios haitianos a medios locales, al menos 15 personas fueron tomadas cautivas de un bus en el que se transportaban los misioneros y sus familias después de una visita a un orfanato.

Aunque no se conocen más detalles, funcionarios del gobierno de EE.UU. señalaron que habían recibido los reportes del secuestro.

Haití tiene una de las mayores tasas de secuestros en el mundo, con poderosos grupos armados que explotan la frágil institucionalidad que hay en el país para exigir dinero de rescate.

Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado mes de julio, bandas rivales han intentado ganar el control de territorios, en una escalada de violencia que, sumada a la débil seguridad estatal, ha aumentado la inestabilidad en la vida de muchos de los habitantes del país.

Los misionarios cristianos fueron retenidos poco después de abandonar la localidad de Croix-des-Bouquets y todavía no han sido liberados, de acuerdo con una fuente de una entidad de seguridad de Haití en conversación con la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Justicia de Haití y la Policía Nacional no han hecho comentarios al respecto.

Asimismo, se espera que el gobierno de EE.UU. emita una declaración, pero funcionarios de la secretaría de Estado por el momento solo han declarado a AFP que habían recibido los reportes y que la “seguridad de los ciudadanos estadounidenses fuera del país es una de sus principales prioridades”.

Personas caminando por la calle.

Getty Images
La violencia en Haití se ha recrudecido debido al asesinato del presidente Jovenel Moïse y al terremoto del pasado mes de agosto.

Mensaje de oración

Por su parte, la agencia de noticias AP señaló que la organización Christian Aid Ministrie envió un mensaje de voz a varios grupos religiosos en Haití como una “alerta especia de oración”.

El mensaje dice que el grupo está trabajando con la embajada de EE.UU. en Haití para “ver qué se puede hacer” para ayudar a los secuestrados.

Christian Aid Ministrie es una organización que trabaja mediante donaciones, construcción de refugios, comida y ropa y también la financiación de programas de capacitación para los niños.

Por su parte, pandillas armadas tienen el control de los distritos más pobres de Puerto Príncipe. Y recientemente han extendido su dominio hacia otras partes del país.

Más de 600 secuestros han sido registrados en lo que va de 2021, que superan ampliamente los 231 que ocurrieron en el mismo periodo durante 2020, de acuerdo a una empresa de análisis de datos local.

La violencia en Haití -el país más pobre del continente- se ha agravado después del asesinato de Moïse y el terremoto en el mes de agosto que dejó más de 2.000 personas muertas.

De acuerdo al diario New York Times, diversos sectores en Haití le han pedido a EE.UU. que envíe tropas al país para ayudar a calmar la situación, pero por ahora el presidente estadounidense Joe Biden no ha cedido a las peticiones.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://youtu.be/AYPKTw46nZ8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.