Home
>
México se vería mal si no investiga a Wal-Mart: WSJ
México se vería mal si no investiga a Wal-Mart: WSJ
2 minutos de lectura
México se vería mal si no investiga a Wal-Mart: WSJ
23 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Wal-Mart

El caso de la supuesta corrupción de Wal-Mart en México es de tal nivel que el gobierno de ese país reflejaría una muy mala imagen si no inicia una investigación propia al respecto, afirma un blog publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“El perfil de este caso (la supuesta corrupción de Wal-Mart) es tal que el gobierno mexicano se vería mal si no inicia una investigación propia” escribió Joe Palazzolo en el blog titulado ¿Qué sigue para Wal-Mart?

Palazzolo asegura que si las acusaciones contra Wal-Mart son ciertas, la empresa tendrá una posición débil para negociar con las autoridades estadounidenses, quienes no se contentaran solamente con una investigación al interior de la empresa.

El autor revela que los abogados de la ley de prácticas corruptas en el extranjero han dicho que la investigación contra Wal-Mart cubrirá muchas de sus operaciones en el extranjero y no únicamente las de México.

Gobierno de México aún sin elementos para investigar a Wal-Mart

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el gobierno mexicano no tiene aún elementos suficientes para proceder contra de Wal-Mart de México.

No tenemos suficientes elementos y una vez que los tengamos tomaremos le decisión de cómo debemos de proceder”, declaró Meade, entrevistado por medios nacionales en el último día de trabajo de la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) aseveró que  aún no ha iniciado una investigación contra la cadena de tiendas porque el caso todav{ia no entra en la competencia de sus funciones.

“Es un caso que todavía no tenemos pero que si en un momento dado es competencia nuestra, por supuesto que vamos a actuar y vamos a solicitar lo que sea necesario”, dijo Marisela Morales, titular de la PGR, al ser cuestionada sobre el caso al término de la presentación de los Protocolos de Seguridad.

Wal-Mart se desploma en la BMV

Al mediodía, las acciones de la principal cadena minorista del país muestran un descenso de 11.26 por ciento al cotizarse en 38.21 pesos por título.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image