Home
>
México tiene el mayor número de salas de cine de AL
México tiene el mayor número de salas de cine de AL
1 minuto de lectura
México tiene el mayor número de salas de cine de AL
02 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Proyecto de la Cineteca Nacional del siglo XXI -actualmente en construcción-, presentada por Conaculta. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que en 2011, según el Anuario estadístico de cine mexicano, México es el país con mayor número de pantallas en Latinoamérica, en las cuales se estrenaron 62 películas nacionales, 82 por ciento apoyadas por el Estado; El infierno fue la película más vendida en devedé yPresunto culpable, la más descargada de Internet. Esos y otros datos de interés aparecen en ese compendio editado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que fue presentado la semana pasada en el Centro Nacional de las Artes (CNA).

Su objetivo: poner al alcance de profesionistas, investigadores, académicos, funcionarios y público en general un abanico estadístico respecto de la información relacionada con la distribución, exhibición, infraestructura, festivales, producción, transmisión de cine por televisión, video, descargas de cintas por Internet y presencia del cine nacional en el extranjero, así como un perfil del espectador, entre otros tópicos.

Se trata, señala en el prólogo la titular del Imcine, Marina Stavenhagen, de dar continuidad a las mediciones presentadas en la primera edición en 2010, para así lograr que, además de un instrumento para entender la situación actual de la actividad cinematográfica, esta publicación se transforme en fuente de consulta para futuras investigaciones de la industria del cine y el audiovisual en México.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image