Obama busca "seducir" voto joven con portada de Rolling Stone
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Obama busca "seducir" voto joven con portada de Rolling Stone

Con elogios para Mick Jagger y reflexiones sobre su campaña, el presidente de EU corona una semana dedicada a cortejar el voto de los jóvenes con una entrevista de portada en la revista.
25 de abril, 2012
Comparte

Portada de la revista. Foto: AP

Con elogios para Mick Jagger y reflexiones sobre su campaña, el presidente Barack Obama corona una semana dedicada a cortejar el voto de los jóvenes con una entrevista de portada en la revista Rolling Stone que mezcla las meditaciones presidenciales sobre política, la política exterior y la cultura pop.

Al abordar un tema de año electoral, Obama dijo a la publicación que Mitt Romney no puede desechar las perspectivas conservadoras que adoptó como candidato durante las primarias republicanas. Sin embargo, Obama reconoce que también él lucha contra el escepticismo público debido a la lenta recuperación económica.

La entrevista, realizada a principios de este mes por el editor de Rolling Stone, Jann Wenner, se incluye en la edición de la revista que sale a la venta el viernes. The Associated Press obtuvo una copia previo a la publicación.

Para Obama, la entrevista concedida a la revista y su imagen en la portada completarán una semana de apelar a los jóvenes votantes, la cual incluyó una gira de dos días a tres universidades en estados clave donde se registra una fuerte oscilación de voto y una presentación en el programa de televisión “Late Night with Jimmy Fallon”, de la cadena NBC.

Al analizar la campaña electoral que le espera, Obama evitó mostrar a Romney como una persona de opinión inestable y cambiante, una crítica que Romney enfrentó con frecuencia durante la contienda republicana en las primarias, y en cambio lo consideró un candidato que intencionalmente adopta las visiones más conservadoras del Partido Republicano.

“No creo que su nominado sea capaz de decir repentinamente: ‘Todo lo que dije durante los últimos cinco meses, no era cierto”’, dijo Obama. “Estoy asumiendo que era verdad. Cuando uno busca la presidencia, la gente presta atención a lo que uno dice”.

La respuesta de Obama subraya un enfoque en el que sus asesores han puesto énfasis últimamente, presentar la contienda como una de marcados contrastes entre dos candidatos con ideologías y partidos muy distintos.

El mandatario dijo que su carga política ha sido describir a los estadounidenses el avance que se registró durante su mandato y la manera en que, en caso de que se mantenga, eso podría llevar a la seguridad económica.

“Hay un escepticismo comprensible”, dijo, “porque las cosas siguen difíciles ahí afuera”.

Ninguna entrevista concedida a Rolling Stone está completa sin aspectos culturales.

Obama recordó haber visto al cantante Mick Jagger ensayar para su presentación en febrero en la Casa Blanca durante un tributo a la música blues y quedó impresionado por el respeto que el líder de la banda de rock Rolling Stones mostró hacia músicos más jóvenes y de menor renombre. Agregó que Jagger recordó la generosidad de la que disfrutó durante sus encuentros con genios del blues como Howlin’ Wolf y B.B. King, y mostró “el deseo de hacer lo mismo, que todo se cierra en un círculo”.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Papa Francisco asegura que podría renunciar, pero que ahora no es el momento

El Papa hizo esas declaraciones en el avión papal después de un viaje a Canadá, donde se disculpó con los indígenas.
30 de julio, 2022
Comparte

El papa Francisco aseguró que pronto podría llegar el momento en que deba considerar renunciar, y lo haría si sintiera que, debido a su salud, no podría servir de la manera que debería.

El máximo pontífice hizo estos comentarios al final de una estadía en Canadá, en los que tuvo largas jornadas y se disculpó con los indígenas de la nación norteamericana.

El pontífice de 85 años enfatizó que por el momento tiene la intención de continuar con sus deberes, y “Dios lo guiará” en cuanto a cuándo debe dejar el cargo, si es que lo hace.

“No es una catástrofe cambiar de Papa, no es un tabú”, le dijo a los periodistas desde una silla de ruedas en el avión que lo trasladó desde el territorio ártico de Canadá a Roma.

“La puerta (a la jubilación) está abierta, es una opción normal. Pero hasta hoy no he llamado a esa puerta. No he sentido la necesidad de pensar en esta posibilidad, pero eso no quiere decir que dentro de dos días no empiece a pensar en ello”.

En los últimos meses, el papa Francisco ha sufrido problemas continuos en la rodilla que han afectado su movilidad. Pasó gran parte de su visita a Canadá en silla de ruedas.

Pero anteriormente descartó las especulaciones sobre enfermedades más graves y potencialmente mortales.

“Este viaje ha sido intenso”, indicó. “No creo que pueda seguir viajando a mi edad con el mismo ritmo que solía hacerlo y con la limitación de esta rodilla”.

“Necesito cuidarme un poco para seguir sirviendo a la iglesia, o necesito considerar la posibilidad de hacerme a un lado”.

El Papa, cuyo predecesor Benedicto XVI se retiró debido a problemas de salud en 2013, dijo que estaba ansioso por visitar Ucrania pronto, pero que primero tendría que buscar el consejo de sus médicos.

El Papa en Canadá

Reuters
La visita del Papa a Canadá se centró en disculparse con los indígenas.

Su visita a Canadá estuvo enfocada en disculparse con los indígenas de la región por los errores cometidos contra ellos por parte de la iglesia Católica.

El Papa parecía más comprometido en sus interacciones con la población local, en particular los sobrevivientes de abusos en las escuelas católicas.

Pero hubo momentos durante algunos de los procedimientos formales con políticos en los que su cansancio en un viaje ajetreado parecía obvio.

Habló con los periodistas en el avión de regreso sobre una variedad de temas y criticó a los llamados “tradicionalistas” en la iglesia, los que probablemente recibirían con entusiasmo el cambio de pontífice.

“Una iglesia que no evoluciona es una iglesia que retrocede”, indicó el Papa Francisco.

“Muchas personas que se llaman a sí mismas tradicionalistas, no lo son, simplemente retroceden. Eso es un pecado”.

“La tradición es la fe viva de los muertos, en cambio su actitud es la fe muerta de los vivos. Es importante entender el papel de la tradición – un músico solía decir que la tradición es la garantía del futuro, no es una obra que pertenezca a un museo”.

Información adicional de Sara Monetta


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=u3BxOat-Fho

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.