Home
>
Paran transportistas en Veracruz, Querétaro y Edomex por aumentos al combustible
Paran transportistas en Veracruz, Querétaro y Edomex por aumentos al combustible
2 minutos de lectura
Paran transportistas en Veracruz, Querétaro y Edomex por aumentos al combustible
26 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Transportistas marchan por Paseo de la Reforma. //FOTO: Dalila Chagoya

Transportistas veracruzanos integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC) se unieron esta mañana, en distintos puntos de la entidad, al paro nacional convocado por este sector, en protesta contra los continuos aumentos al precio de los combustibles.

Sobre la avenida Rafael Cuervo del municipio de Veracruz, a la altura de Puerto Seco, decenas de unidades pesadas se estacionaron a las orillas de la vía como medida de inconformidad, misma que expresaron a través de mantas colocadas sobre las unidades.

El delegado de la AMOTAC, Juan Antonio Treviño, aseguró que los transportistas veracruzanos se unen a esta protesta nacional, donde se prevé la participación de 60 mil agremiados quienes manifiestan que el aumento mensual de los hidrocarburos los está llevando a una situación de quiebra.

En Querétaro…

Los transportistas iniciaron hoy un paro de labores, al estacionar al menos 100 unidades de transporte pesado sobre la carretera 57, a la altura del puente Papanoa y se espera que esta tarde sumen mil traileres.

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, señaló que el paro, al que se suman más de 28 estados, busca mejores condiciones para el sector.

Aunque las unidades se encuentran detenidas a un costado de la carretera 57 con dirección al Distrito Federal, causan tránsito lento en la zona y algunos problemas viales.

En Estado de México…

Transportistas de carga realizan bloqueos parciales sobre las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, en demanda de alto a los actos de corrupción y disminución en el precio de los combustibles.

Sobre la México-Querétaro, los transportistas se encuentran a la altura del kilómetro 27, obstruyendo un carril de la lateral en sentido a la ciudad de México.

En tanto que en la autopista México-Pachuca, los transportistas están estacionados a la altura del entronque con la Vía José López Portillo y la caseta a San Cristóbal, en Ecatepec.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
protesta
Querétaro
transportista
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image