Home
>
Pensiones secan a Pemex; pasivos laborales crecen 12.7%
Pensiones secan a Pemex; pasivos laborales crecen 12.7%
1 minuto de lectura
Pensiones secan a Pemex; pasivos laborales crecen 12.7%
11 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Instalaciones de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que Petróleos Mexicanos encara un pasivo laboral de 354 mil 989.9 millones de pesos, de acuerdo con cifras al cierre de 2011. Ese monto corresponde, “principalmente, al plan de pensiones que tiene establecido con sus trabajadores”.

De acuerdo con el Informe Anual Sobre la Situación Operativa, Programática y Financiera de Pemex, el pasivo laboral de la paraestatal aumentó 12.7% respecto de 2010.

Este compromiso “no se ha fondeado”, por lo que la empresa petrolera tiene que hacerse de recursos para cubrirlo al ir venciendo.

“Debido a sus características, esta obligación representa el reto financiero más importante de Pemex para los próximos años”, dice el reporte entregado al Congreso de la Unión.

El documento de 11 páginas, enviado a las comisiones legislativas de Energía, también señala que el año anterior la paraestatal tuvo una pérdida neta de 54 mil 468.5 millones de pesos, cifra que frente a la registrada en 2010 resulta “4.8 veces mayor”, pues entonces sólo alcanzó 11 mil 370.2 millones de pesos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image