Home
>
Permite el IFE campaña negra; mantiene al aire spots impugnados
Permite el IFE campaña negra; mantiene al aire spots impugnados
1 minuto de lectura
Permite el IFE campaña negra; mantiene al aire spots impugnados
18 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior destaca que el Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que no son una calumnia los spots panistas que califican de “mentiroso” a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y Partido Verde.

La autoridad electoral también rechazó la demanda del PAN para sacar del aire los 14 anuncios de Peña Nieto en los que éste asegura que sí cumple con sus compromisos.

Sobre los spots que califican al aspirante priista de mentiroso, la Comisión de Quejas del IFE, por dos votos en favor y uno en contra, decidió mantenerlos al aire y desechó la queja presentada por el PRI.

El consejero Benito Nacif explicó que se entiende como calumnia la imputación de un delito, por lo que, en el caso de los spots del PAN, la palabra “mentiroso” no entra en esa definición, “aunque sí en la debida tolerancia” que deben tener los candidatos en contienda.

“Quienes detentan cargos públicos tienen ese deber de mantener la tolerancia y de fomentar la libre discusión”, señaló.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image