Home
>
PGR abre acta por asesinato de empresario que llevó a la cárcel a federales
PGR abre acta por asesinato de empresario que llevó a la cárcel a federales
1 minuto de lectura
PGR abre acta por asesinato de empresario que llevó a la cárcel a federales
17 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió un acta circunstanciada por la muerte del empresario Eligio Ibarra Amador, ocurrido en Chihuahua.

De acuerdo con autoridades de la dependencia, también se solicitó una copia certificada de la investigación que lleva a cabo la fiscalía estatal en torno a ese homicidio.

Si después de realizar un análisis se desprenden delitos del orden federal, la PGR profundizaría en las indagatorias e incluso podría atraer la investigación.

En septiembre de 2011 Ibarra Amador denunció a 10 agentes que asaltaron su casa y lo torturaron para extorsionarlo; dichos integrantes de la Policía Federal actualmente están bajo proceso penal.

El empresario de 62 años fue asesinado con un arma blanca y su cuerpo fue localizado carbonizado en su casa, ubicada en la colonia Margaritas de Ciudad Juárez, confirmó este lunes la Fiscalía General de Chihuahua.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image