Home
>
PGR investiga 4 mil 484 abusos de autoridad
PGR investiga 4 mil 484 abusos de autoridad
1 minuto de lectura
PGR investiga 4 mil 484 abusos de autoridad
04 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado en el actual sexenio cuatro mil 484 averiguaciones previas contra servidores públicos de las dependencias encargadas de procurar justicia a nivel federal por delitos de abuso de autoridad, precisa la dependencia federal.

Los años donde se ha registrado un mayor aumento de denuncias por el delito de abuso de autoridad son de 2008 a 2011, registrándose en este último mil 35 denuncias, precisa la dependencia federal en una respuesta de información pública.

De acuerdo con las cifras en lo que va del sexenio se han iniciado nuve averiguaciones diarias por este delito, principalmente en los estados del norte del país, y las denuncias que se han interpuesto son en contra de elementos de la Policía Federal (PF), de la Agencia Federal de Investigación  (AFI), de elementos de las fuerzas armadas, y contra funcionarios de la misma PGR, incluso contra algunos jueces y magistrados.

La constante denuncia por el delito de abuso de autoridad es por cateo de propiedades sin autorización judicial, según precisa la PGR.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image