Home
>
Policía de Michoacán detiene a casi 200 jóvenes por retener vehículos oficiales
Policía de Michoacán detiene a casi 200 jóvenes por retener vehículos oficiales
1 minuto de lectura
Policía de Michoacán detiene a casi 200 jóvenes por retener vehículos oficiales
28 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán desalojaron y detuvieron la madrugada de este sábado a 198 jóvenes de dos casas de estudiantes, quienes se habían apoderado de siete vehículos oficiales, tres de los cuales fueron incendiados.

De acuerdo con los reportes de la policía, a las 4:15 horas la policía ingresó a dichos inmuebles, uno denominado Nicolaita y otro 2 de Octubre, luego de que esta madrugada los estudiantes quemaron una patrulla en el Centro Histórico de Morelia.

Los jóvenes aprehendidos fueron trasladados a un centro de detención para que respondan por los hechos.

El jueves pasado un grupo de jóvenes que habitan dichas casas tomaron diversas calles y varios vehículos oficiales, en demanda de que el gobierno proporcione los medios para que se trasladen a los municipios para promocionar la convocatoria de ingreso a nivel licenciatura.

Durante el enfrentamiento personal del Grupo de Operaciones Especiales apoyados por la Policía Estatal Preventiva arrojaron gases lacrimógenos, ante lo cual los estudiantes respondieron con piedras, palos y otros objetos, sin que hasta el momento se reporten heridos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes
Michoacán
oficiales
retener
secuestrar
vehículos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image