Home
>
Priistas, más conservadores que panistas: encuesta
Priistas, más conservadores que panistas: encuesta
2 minutos de lectura
Priistas, más conservadores que panistas: encuesta
09 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que en época de campañas, usualmente los candidatos tratan de situarse en sintonía con la manera de pensar de sus electorados objetivo. Al valorar el posicionamiento de los simpatizantes de los principales partidos, se observa que, contrario a lo que muchos piensan, los panistas son en promedio más liberales en lo moral que los priistas, quienes resultan ser los más conservadores.

En cambio, como suele creerse, los perredistas son los más ubicados a la izquierda en lo económico, mientras los panistas se sitúan más a la derecha, según la encuesta en viviendas BGC-Excélsior sobre el tema.

Para medir la ubicación en la dimensión moral, se construyó un índice con una escala de 0 a 10, donde 0 es la posición más liberal y 10, la más conservadora. Tal escala se formó a partir de las respuestas sobre cuatro temas: aborto, adopción de hijos por parejas homosexuales, eutanasia y conformación del matrimonio sólo por un hombre y una mujer.

A su vez, se diseñó un índice económico, con una escala de 0 a 10, donde 0 es el posicionamiento más liberal y 10, el más conservador, que se basó en la posición de la gente en torno a la participación privada en la producción eléctrica, al equilibrio fiscal, la preferencia en torno al control de la inflación versus el control del desempleo, y la aplicación de mayores tasas de impuestos a la población más rica.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image