Home
>
El 6 de mayo será el primer debate entre presidenciables
El 6 de mayo será el primer debate entre presidenciables
2 minutos de lectura
El 6 de mayo será el primer debate entre presidenciables
04 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión de Debates del IFE y los representantes de los candidatos a la Presidencia de la República acordaron realizar el primer debate entre los cuatro postulantes el 6 de mayo a las 20:00 horas.

Tras una reunión de tres horas, se acordó aceptar la propuesta de dos de tres empresas consultadas para realizar el ejercicio; aunque aún falta definir la sede, se barajan como opciones el World Trade Center o las instalaciones del IFE.

El segundo encuentro estaría programado para la primera quincena de junio y se prevé que sea el primero fuera del Distrito Federal; como ciudades sedes figuran Puebla, Querétaro, Guadalajara o Monterrey.

Para detallar y definir los encuentros, la Comisión de Debates y los representantes de los candidatos sesionarán nuevamente el próximo martes 10 de abril.

Asimismo, se definirán el formato, pues hay dos propuestas: que especialistas formulen las preguntas o que las preguntas sean tomadas del desplegado denominado “Por una Democracia Constitucional”, suscrito por académicos, políticos y empresarios.

El petista Jaime Cárdenas reveló que entre los posibles moderadores se encuentran los periodistas y conductores Javier Solórzano y Carmen Aristegui.

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretendía que el debate se llevara a cabo el miércoles 2, pero las empresas consultadas dijeron que el domingo 6 era mejor en audiencia.

El representante de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, sostuvo que para su candidato en el debate deben privilegiar las propuestas.

A su vez, el representante de Enrique Peña Nieto, Andrés Massieu subrayó que no quieren un debate acartonado, sino que sea dinámico y atractivo, que se rompa ese esquema “poco dinámico y darle la vuelta a esa página”.

Con información de  Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debate
elecciòn
presidenciables
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image