Home
>
Realizan audiencia a “El Vicentillo” en EU
Realizan audiencia a “El Vicentillo” en EU
1 minuto de lectura
Realizan audiencia a “El Vicentillo” en EU
18 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vicente Zambada. Foto: AP.

Una corte en Chicago sostuvo hoy una audiencia de estatus para el capo mexicano Vicente Zambada, que en octubre será juzgado por cargos de tráfico de drogas.

La audiencia de Zambada es la primera desde que un juez rechazó su aseveración de que agentes estadounidenses en México le garantizaron inmunidada cambio de dar información sobre cárteles rivales.

Este mes, el juez federal de distrito Rubén Castillo determinó que no había documentos públicos o confidenciales que comprobaran la aseveración de Zambada para poder cometer crímenes con impunidad.

Zambada, conocido también como “El Vicentillo”, reconoce pertenecer al cártel de Sinaloa, el más grande en México. Esa organización es encabezada por su padre Ismael “El Mayo” Zambada y por Joaquín “El Chapo” Guzman, el delincuente más buscado en el país.

“El Vicentillo” fue arrestado en México en 2009 y extraditado a Estados Unidos un año después. Primero estuvo encarcelado en Chicago y después fue transferido a Michigan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
CHapo
EU
Juicio
narco
Sinaloa
image