Revelan que Barack y Michelle Obama ganaron casi 789 mil dólares en 2011
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Revelan que Barack y Michelle Obama ganaron casi 789 mil dólares en 2011

13 de abril, 2012
Comparte

Barack y Michelle Obama. Foto: Foreign Policy.

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle reportaron ingresos netos por casi 800 mil dólares el año pasado, dio a conocer hoy la Casa Blanca.

De acuerdo con su declaración de impuestos, los Obama reportaron ingresos por 789 mil 674 dólares en 2011, de los que casi la mitad provino del salario del mandatario y el resto de las ganancias de sus libros.

Los Obama reportaron también donaciones del orden de los 172 mil 130 dólares a favor de 39 diferentes organizaciones sin fines de lucro, aunque la mayor parte, 117 mil 130 dólares, fue para la Fisher House Foundation.

Esa fundación provee asistencia gratuita a veteranos de guerra, y el donativo de los Obama fue para apoyar el fondo de becas que ofrece a hijos de soldados fallecidos o discapacitados.

Los Obama pagaron impuestos por un monto de 162 mil 074 dólares, a una tasa de 20.5%.

La Casa Blanca utilizó la declaración del mandatario como excusa para insistir en la necesidad de que el Congreso aprueba la propuesta de Obama que busca elevar los impuestos que pagan los millonarios.

“El presidente cree que debemos reformar nuestro sistema fiscal, que es la razón por la cual propuso políticas como la Regla Buffet que pediría a los más ricos pagar una parte justa, protegiendo a quienes ganan menos”, indicó en un comunicado.

La Casa Blanca informó también que el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill reportaron ingresos por 379 mil 035 dólares, de los cuales pagaron 87 mil 900 dólares en impuestos a una tasa similar a la de los Obama.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.