Home
>
Romney aumenta ventaja y apunta contra Obama
Romney aumenta ventaja y apunta contra Obama
2 minutos de lectura
Romney aumenta ventaja y apunta contra Obama
04 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP

Mitt Romney aumentó su ventaja en las elecciones primarias y apunta sus baterías contra el presidente demócrata Barack Obama luego de las amplias victorias que obtuvo el martes en tres contiendas estatales dentro del proceso por la candidatura presidencial republicana.

El posible abanderado republicano se preparaba para ocupar el miércoles el mismo escenario que el mandatario utilizó un día antes para criticarlo en un discurso ante editores de periódicos en Washington.

El ex gobernador de Massachusetts tiene previsto pronunciar un mensaje ante la Asociación de Periódicos de Estados Unidos un día después de que Obama lo hiciera ante la reunión anual de The Associated Press.

“Nos espera una decisión fundamental”, expresó Romney el martes por la noche ante partidarios que lo vitoreaban en Milwaukee. “La visión distinta que tenemos para Estados Unidos es el producto de nuestros valores y las experiencias de nuestras vidas”, agregó.

Con sus triunfos del martes en Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia, Romney aumentó su ventaja en número de delegados en una cifra que lo convierte al menos técnicamente en el candidato presidencial del Partido Republicano.

A pesar de las exigencias a Rick Santorum de que se retire de la contienda interna republicana, éste se comprometió a continuar en la batalla.

Santorum exhortó a los electores de Pensilvania, la próxima escala de los comicios primarios, a que voten por “alguien cuyos puntos de vista estén forjados en acero, no en polvo”.

Romney no mencionó para nada el martes en la noche a Santorum. En su lugar, Romney buscó presentar a Obama como un liberal “alejado de la realidad” cuyo antecedente personal es hostil a la economía libre.

Las palabras de Romney siguieron a un enérgico discurso de campaña que pronunció Obama en Washington.

El presidente criticó el plan presupuestario de los republicanos en la Cámara Baja y lo describió como un “darwinismo social ligeramente velado” que “es antiético para toda nuestra historia como una tierra de oportunidades y de progreso ascendente para todos aquéllos dispuestos a trabajar para la misma”.

Obama describió la iniciativa de los representantes republicanos como “una receta para la declinación”.

Romney ganó al menos 83 delegados en las tres contiendas del martes, en tanto que faltan seis por asignarse. Con este resultado, Romney incrementó a 655 sus delegados de los mil 144 necesarios para amarrar la nominación. Santorum tiene 278 delegados; Newt Gingrich, 135, y Ron Paul, 51.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
EU
Romney
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image