Home
>
SHCP descarta riesgos para México por expropiación de YPF
SHCP descarta riesgos para México por expropiación de YPF
2 minutos de lectura
SHCP descarta riesgos para México por expropiación de YPF
18 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
YPF.Foto: AP.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, opinó que “no es una muy buena señal” la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF, propiedad de la española Repsol, pero descartó riesgos para las empresas mexicanas.

En entrevista aquí, en el marco de la séptima reunión del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina 2012, precisó que al interior del Grupo de los 20 (G20), que este año es presidido por México, hasta ahora no ha habido reuniones para abordar este tema.

El compromiso a través del G20 es a favor de proteger el libre comercio y en favor de dar un marco de certeza a las inversiones, pero la decisión que tomó Argentina se tomó después de las reuniones que tuvimos del G20 en febrero y antes de la que tendremos este fin de semana”, añadió.

Rechazó que la decisión de Argentina de expropiar YPF ponga en un predicamento a México, en su calidad de presidente del G20, pues “es una acción unilateral de un país que es miembro y ciertamente que lo que el G20 ha hecho es comprometerse en favor de prácticas distintas”.

Meade consideró posible que en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se llevará a cabo a partir de mañana en Washington se logren progresos sobre el tema de aumentar los recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ha habido algunas señales ya de algunos países que han anticipado su deseo de contribuir, entonces pareciera que si será un tema en el que entre ahora y junio podamos seguir avanzando”, agregó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
argentina
meade
Petróleo
repsol
shcp
YPF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image