Home
>
Sin facultad Tenedora K para decidir sobre Mexicana: Juez
Sin facultad Tenedora K para decidir sobre Mexicana: Juez
2 minutos de lectura
Sin facultad Tenedora K para decidir sobre Mexicana: Juez
13 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tenedora K no está facultada para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, por lo que la información difundida ayer por la actual dueña de las acciones de la aerolínea no tiene valor jurídico alguno, afirmó el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

El magistrado aseguró que Med Atlántica continuará en las negociaciones que se han venido llevando a cabo, ya que “para mi no ha pasado nada”.

Reiteró que Tenedora K no tiene facultad para decidir si un inversionista sigue o no en el proceso, “así que voy a esperar pacientemente a que el señor (Jorge) Gastelum diga cuál es sus postura”.

En este sentido, adelantó que si la empresa representada por Gastelum continúa negándose a hacer el traspaso de las acciones a Med Atlántica, solicitará la intervención de las secretarías del Trabajo (STPS) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El juez señaló que esta última dependencia fue la que solicitó incluir la clausula de compromiso de que el inversionista cumpliera con todos los pagos de las deudas generadas por Mexicana de Aviación, Clic, Link y MRO, es decir Nuevo Grupo Aeronaútico (NGA).

El 11 de abril se dio a conocer que la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica de nuevo no logró concretarse.

Ayer, Tenedora K, actual dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consuelo
Juez
Mexicana
soto
tenedora k
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image