Home
>
Sin formalizar reelección, partidos buscan colocar en el Congreso a 122 “chapulines”
Sin formalizar reelección, partidos buscan colocar en el Congreso a 122 “chapulines”
1 minuto de lectura
Sin formalizar reelección, partidos buscan colocar en el Congreso a 122 “chapulines”
10 de abril, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Cámara de Diputados

Excélsior publica que sin necesidad de formalizar la reelección consecutiva en el Congreso de la Unión, 122 senadores y diputados federales buscan prolongar de tres a seis años su estancia en el Poder Legislativo. De ellos, 103 no han solicitado licencia para separarse del cargo.

El PRI, principal opositor de la reelección consecutiva, tiene 45 legisladores que buscan pasarse de una Cámara a otra. Es el partido con más chapulines políticos.

Detrás de los priistas están los legisladores del PAN. Este partido, que históricamente ha promovido la reelección inmediata, suma a 43 legisladores que van por otra oportunidad en el Poder Legislativo.

Así, de los 122 legisladores federales que buscan mantenerse en el Congreso, 72 son diputados que quieren un lugar en el Senado y 50 son senadores que quieren una curul en San Lázaro.

Por el contrario, el Partido Movimiento Ciudadano es el único que no registró a ninguno de sus actuales legisladores federales para prolongar su labor, le sigue el Partido Nueva Alianza con cinco repetidores y luego el PT, con siete; el PRD, con nueve y el PVEM, con 11.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image