Home
>
Tráfico de personas deja 6 mil mdd al crimen: ONU
Tráfico de personas deja 6 mil mdd al crimen: ONU
1 minuto de lectura
Tráfico de personas deja 6 mil mdd al crimen: ONU
17 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trata de personas

El Universal publica que en la medida en que existen mayores barreras en los países, los migrantes se hacen más vulnerables y se convierten en un producto más lucrativo para las bandas del crimen organizado que obtiene 6.6 mil millones de dólares (mmdd) anuales de ganancias por el tráfico ilegal de personas, manifestó Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En su intervención en la Conferencia Internacional sobre el Tráfico Ilícito de MigrantesMazzitelli dijo que cada país debe reducir las barreras migratorias y facilitar el flujo para evitar que crezcan los delitos contra migrantes.

“Entre más altas y difíciles sean las barreras que se construyen para impedir a la persona diferente, al extranjero, a entrar dentro de una sociedad, más espacio hay para las organizaciones criminales o para todos los que tratarán de encontrar una manera de abrir brechas en esos muros”, destacó Mazzitelli.

Leer nota completa en El Universal 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image