Ventana Electoral: Día 6
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ventana Electoral: Día 6

Aquí una probadita de lo que hoy puedes ver publicado en nuestro nuevo micrositio: Animal Electoral.
4 de abril, 2012
Comparte

A seis días de iniciadas las campañas proselitistas rumbo a la Presidencia, ¿qué es lo más relevante del momento?

En Animal Electoral te presentaremos, al momento, la información más destacada del proceso electoral 2012.

Aquí una probadita de lo que hoy puedes ver publicado en nuestro nuevo micrositio. Puedes ingresar desde el home de Animal Político o bien, agrega www.animalpolitico.com/animal-electoral a tus favoritos.

***

Los candidatos de la coalición Movimiento Progresista y el PRI, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, respectivamente, tienen más coincidencias en sus propuestas en materia de seguridad que discrepancias. Aquí puedes leer un comparativo de las medidas que tomarán para resolver el problema de la inseguridad.

***

El Instituto Federal Electoral presentó ayer los nuevos spots para radio y televisión que serán difundidos a partir de este viernes. En ellos, cada candidato aporta su particular sello y busca el voto de los ciudadanos, conócelos aquí.

***

De acuerdo con las casas encuestadoras, aproximadamente el 30% de los ciudadanos mayores de 18 años aún no saben, o no quieren decir, por quién votarán el domingo 1 de julio. Los especialistas señalan que el triunfo será determinado por este amplio porcentaje de votantes y el Partido Revolucionario Institucional lo tiene muy claro. Conoce las estrategias del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto para seducir a los indecisos.

***

Durante su conferencia mañanera el candidato de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, prometió elevar a rango de constitucional la pensión para adultos e invita a sus adversarios a organizar más debates de dos debates.

 ***

Y para hoy, los presidenciables saldrán a buscar el voto. Josefina Vázquez Mota continuará su gira por Baja California, mientras Enrique Peña Nieto visita Veracruz. Por su parte López Obrador viajará hasta San Cristóbal de las Casas y Gabriel Quadri permanecerá en el DF para difundir su plataforma en el Barrio de San Lucas, en Iztapalapa.

Ve más en Animal Electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.