Home
>
Viajes al Centro de la Imagen I
Viajes al Centro de la Imagen I
1 minuto de lectura
Viajes al Centro de la Imagen I
27 de abril, 2012
Por: pluna
@ 

Mauricio Alejo. To dream [SoñarJorge Claro León. Maniquí de paseo por el Zócalo capitalino y retrato de su acompañante, el artista plástico Ricardo Anguía, 1991.Imagen tomada de un libro de Katya Brailovsky, realizado en 1998, que permanece inédito.Imágenes de libro Kinderwunsch de Ana Casas, en proceso de edición, 2011.Cannon Bernáldez. De la serie Miedos. Cuernavaca, Morelos, 2006. Premio de adquisición de la XII Bienal de Fotografía. Archivo Centro de la Imagen / Fondo Bienales de Fotografía.”]

Esquina noreste del edificio de La Ciudadela. Ciudad de México, 1976. Fototeca Constantino Reyes-Valerio de la CNMH-CONACULTA-INAH-MEX.Javier Hinojosa. Retrato de Las fases de Melquiades. Ciudad de México, 2007.Patricia Aridjis. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1994. Una versión en blanco y negro de esta imagen apareció en la serie de postales Mundo sin tiempo. Imágenes de Chiapas (Ediciones Escaramujo, México, 1997).Raúl Ortega. De la serie Construcción de Aguascalientes. Preparativos y desarrollo de la Convención Nacional Democrática que tuvo lugar en el paraje chiapaneco al que se dio el nombre de Aguascalientes, agosto de 1994. Archivo Centro de la Imagen / Bienales de Fotoperiodismo.Eniac Martínez. Saltando la reja, Frontera Tijuana-San Isidro, 1991. Esta imagen fue incluida por John Mraz en la exposición Nuevo fotoperiodismo mexicano 1976-1996. La mirada inquieta (1996). Archivo Centro de la Imagen.Ernesto Lehn. De la serie Diablos tarahumaras, Chihuahua, 2006, obra seleccionada en la XII Bienal de Fotografía.Guillermo Arias. El cuerpo de un funcionario de gobierno cuelga de un puente a las afueras de la ciudad de Tijuana, 2009. El autor de esta imagen fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2009, en la categoría de fotorreportaje.Fernando Brito. Retrato de cadáver realizado por el fotógrafo en los alrededores de Culiacán, Sinaloa, ca. 2010. La serie completa se titula “Tus pasos se perdieron con el paisaje” y se hizo merecedora del tercer lugar en el World Press Photo 2011, un premio de adquisición en la XIV Bienal de Fotografía y obtuvo el Premio Descubrimientos Photo España 2011. Asimismo estas imágenes formaron parte de Expofotoperiodismo 2011. Archivo Centro de la Imagen / Fondo Bienales de Fotografía.Interior del libro objeto Un viaje en Zeppelin, de Yani Pecanins (1988). La edición, limitada a 100 ejemplares, narra “una visión muy íntima y personal” del último viaje del Hindenburg, entre cuyos tripulantes se encontraban familiares de la artista. Archivo Centro de la imagen/ Fondo Ángel Cosmos.Juan Salvador Aguilar Bustamante. Vista de la exposición DF penúltima región, inaugurada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del festival Fotoseptiembre 2011.Lázaro Blanco. Virtual. Estado de México, 1979. Imagen incluida en Temporarios, última muestra que organizó en vida el autor de Luces y tiempos., 2004."
Luis Alberto González Canseco. Vistas del pasillo central de las galerías del Centro de la Imagen, alusivas a exposiciones realizadas entre 1994 y 2011.
Vista de la instalación Sombras de Ana Casas y Marcos Kurtycz, que formó parte de la muestra Antigüedades para el siglo XXI, inaugurada el 25 de agosto de 1994, en el marco del primer Fotoseptiembre que se realizó en el Centro de la Imagen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image