Home
>
Voto de mexicanos en extranjero, entre los más caros del mundo: estudio
Voto de mexicanos en extranjero, entre los más caros del mundo: estudio
2 minutos de lectura
Voto de mexicanos en extranjero, entre los más caros del mundo: estudio
30 de abril, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El voto de los mexicanos en el extranjero, el próximo 1 de julio, será el más caro del mundo, dado que el modelo planteado representa un gran gasto, afirmó César Iván Astudillo Reyes.

El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, refirió que suman casi 60 mil personas que van a votar el primer domingo de julio para las elecciones de presidente, senadores y diputados federales.

En conferencia de prensa, el también director de la revista mexicana de Derecho Electoral reiteró que serán los sufragios más caros, por lo que se requiere ajustar el esquema.

Explicó que hay que ver lo que sucede con las experiencias estatales, incluso Chiapas que habrá de experimentarlo por primera vez para las elecciones locales del 1 de julio.

Esta entidad, abundó, va a experimentar por primera vez el voto en el extranjero, pero lo más adelantado en mecanismos y esquemas es el Distrito Federal, sin duda es lo que habríamos de darle seguimiento.

En cuanto al diseño de los tiempos de radio y televisión para la competencia política, dijo no estar de acuerdo, pues se ha partido en tres precampaña, inter campaña y campaña, “pero se le ha cargado la mano al Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Con este esquema, apuntó, caímos en un gran problema con el ánimo de generar equidad “hemos puesto sobre los órganos electorales una serie de atribuciones que los está colapsando”.

El consejo general del IFE ha sesionado 60 veces más que en el proceso electoral pasado para resolver los famosos procedimientos sancionadores, después de ser un árbitro discreto, hoy en día es un gran árbitro que está en el escenario sacando tarjetas amarillas y rojas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image