Home
>
Wal-Mart creará puesto anticorrupción en México
Wal-Mart creará puesto anticorrupción en México
1 minuto de lectura
Wal-Mart creará puesto anticorrupción en México
24 de abril, 2012
Por: mzepeda
@ 
Wal-Mart. Foto: Cuartoscuro

Después que el diario The New York Times ventiló que Wal-Mart México pagó sobornos a funcionarios locales para agilizar permisos para la apertura de tiendas, hoy, la cadena minorista más grande del mundo anunció que creará un puesto ejecutivo en nuestro país para vigilar que no haya corrupción.

En un comunicado, Wal-Mart explicó que creó este puesto en México para vigilar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, el cual reportará directamente al corporativo con sede en Bentonville, Arkansas, en Estados Unidos.

Las medidas que la cadena minorista adoptará para evitar la corrupción incluyen políticas más eficaces, controles internos, mejoramiento de los procedimientos de auditoría, entre otros.

Wal Mart abrió más de 2 mil tiendas en México en los últimos 12 años

Hoy, Reforma publicó que en más de 11 años, Walmart de México registró un crecimiento de 474% en el número de tiendas abiertas en el país, lo que equivale a 2 mil 277 unidades entre 2000 y marzo de 2012.

EU abre juicio penal contra Wal Mart

El Departamento de Justicia estadounidense abrió una investigación penal contra Wal-Mart, por la presunta práctica de “soborno sistemático” en México, señaló hoy el diario The Washington Post en su edición electrónica.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image