Home
>
3 de cada 4 mexicanos tiene un empleo informal: UNAM
3 de cada 4 mexicanos tiene un empleo informal: UNAM
1 minuto de lectura
3 de cada 4 mexicanos tiene un empleo informal: UNAM
10 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señala que solo uno de cada cuatro mexicanos que encontraron trabajo el año pasado lo hizo en la economía formal, el resto fue captado por la denominada actividad subterránea, señaló el Grupo de Análisis de la Coyuntura de Economía Mexicana (GACEM ) de la UNAM, con base en cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el IMSS y el INEGI.

Los datos oficiales muestran que el año pasado se agregaron 590 mil 797 trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales), cifra que quedó por debajo del millón 648 mil 930 personas que no tuvieron más opción que emplearse en la economía informal.

Al interior de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, los contrastes fueron notorios, pero en varias de ellas la informalidad representó una válvula de escape que permitió contener los altos niveles de desocupación.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cifras
comercio
empleo
INEGI
informal
Trabajo
UNAM
image