Crece a 40 millones el número de internautas en México impulsado por el uso de dispositivos móviles
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Crece a 40 millones el número de internautas en México impulsado por el uso de dispositivos móviles

Según el estudio de la AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, el número de usuarios de internet en nuestro país es de 40.6 millones de personas, 14% más que los reportados en 2011 (34.9 millones).
17 de mayo, 2012
Comparte
Haz click para ampliar

Mapar realizado por Ágora Digital. Haz click para ampliar

El número de usuarios de internet en México es de 40.6 millones de personas, 14% más que los reportados en 2011 (34.9 millones), según el Estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, presentado hoy en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Las entidades con mayores usuarios son Distrito Federal (4 millones 479 mil 080), Estado de México (6 millones 049 mil 400) y Jalisco (3 millones 004 mil 400).

El estudio, presentado hoy en Guadalajara, revela además un incremento significativo en el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet: 58% utilizan este tipo de dispositivos; en 2011, sólo lo hacían un 26%.

Aquí una tabla sobre otros dispositivos empleados para acceder a la red:

Haz click para agrandar.

El promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales es de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010.

Quienes usan internet principalmente hacen búsquedas de información (29%), usan el correo electrónico (28%); utilizan videojuegos (17%) y hacen uso de las redes sociales (17%).

El estudio también revela que los días de mayor actividad son lunes y viernes con el 71%.

Y en redes sociales

Del total de usuarios encuestados, el 92% dice acceder a una red social. El 8% restante, asegura que no lo hace por falta de interés (62%), por protección de sus datos (53%), o por falta de tiempo (41%).

De quienes sí usan redes sociales, 19% se unió hace menos de un año, mientras que el 65% es usuario desde hace más de 3 años.

En promedio, el mexicano está suscrito a cuatro redes sociales, siendo las más populares:  Facebook (90%); YouTube (60%); Twitter (50%); Google+ (34%), y Hi5 (25%).

Aquí un cuadro sobre las principales actividades que lleven al cabo los usuarios, tanto de ocio como de trabajo.

Principales Actividades Online

Principales Actividades Laborales Online

Principales Actividades de Entretenimiento Online

Enviar y Recibir correo electrónico 80% Enviar y Recibir correo electrónico 83% Redes Sociales 86%
Acceder a Redes Sociales 77% Búsqueda de Información 62% Visitar sitios de noticias 61%
Búsqueda de Información 71% Chat con proveedores, clientes y otras áreas de la empresa 31% Descargar música videos. 37%
Enviar/Recibir Mensajes Instantáneos 55% Acceso a redes sociales propias de la empresa 28% Ver chistes / Páginas de humor 28%
Operaciones de Banca en Línea 44% Comercio electrónico 26% Jugar en línea 25%
Comprar en línea 29% Promoción de productos o servicios de la empresa 17% Entretenimiento para Adultos 23%
Búsqueda de empleo 18% Capacitación en línea 13% Foros especializados 19%
Acceder/crear/ mantener sitios propios 16% Videoconferencias con proveedores, clientes y otras áreas de la empresa 11% Sitios deportivos 15%

Metodología

El estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012 fue elaborado por la firma ELOGIA a 2 mil 329 personas.

El levantamiento de la información se realizó del 23 de abril de 2012 al 13 de mayo de 2012, mediante un cuestionario online. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.04%.

El momento electoral del país conforma la tendencia de que el internauta mexicano recuerda la publicidad política dentro de las redes sociales, antes que otro tipo de publicidad.

51% de los internautas mexicanos que acceden a una red social han dado click a publicidad política.

Mientras que 4 de cada 10 se han hecho fan o seguidor de algún candidato o partido.

Aquí el estudio completo:

Habitos 2012 AMIPCI-Prensa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La misteriosa muerte de 4 miembros de una familia que fueron secuestrados a mano armada en California

Hay un sospechoso bajo custodia, quien tiene antecedentes de robo a mano armada.
7 de octubre, 2022
Comparte

Los residentes de Merced, una ciudad rural de California, están conmocionados.

Un trabajador encontró los cuerpos de los cuatro miembros de una familia -incluyendo el de una bebé de 8 meses- que fueron secuestrados a mano armada esta semana.

Las víctimas fueron identificadas como Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; su padre, Jasdeep Singh, de 36; y el tío de la pequeña, Amandeep Singh, de 39.

Los cuerpos los encontró el trabajador de un huerto en ese condado del centro de California.

Un sospechoso está bajo custodia, pero todavía no se ha identificado el posible móvil de los asesinatos.

“Toda una familia desapareció y todavía no sabemos por qué”, dijo el alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

“Lugar especial en el infierno”

Warnke no dijo cómo mataron a la familia, pero señaló que probablemente fueron asesinados antes de que se hubiera reportado su desaparición.

Las imágenes de vigilancia que se publicaron el miércoles muestran a un hombre que porta lo que pareciera ser un arma de fuego mientras habla con las víctimas masculinas el lunes por la mañana, afuera de su negocio de camiones, en Merced.

Después, se ve cómo las víctimas suben en una camioneta con las manos amarradas por la espalda y al sospechoso arrancando el vehículo.

El camión regresa unos minutos más tarde, el sospechoso entra en la propiedad y, con arma en mano, también monta en el camión a Kaur y a su bebé.

El martes, la policía detuvo a Jesús Manuel Salgado, de 48 años, después de que la familia del sospechoso se comunicara con las autoridades para decir que el hombre había admitido estar involucrado en el secuestro.

El alguacil Warnke dijo que el sospechoso intentó suicidarse antes de ser detenido y que tuvo que ser sedado porque “se pone violento cada vez que recupera la consciencia”.

“Las circunstancias que rodean todo esto, cuando seamos capaces de publicarlo todo, deberían enojarnos muchísimo”, agregó, visiblemente emocionado.

“Hay un lugar especial en el infierno para este tipo”.

Posibles cómplices

La tarjeta de crédito de una de las víctimas se usó en un cajero automático dentro del condado el martes por la mañana, pero la policía determinó que Salgado no era la persona que aparecía en las imágenes de vigilancia del cajero.

“Creo plenamente que revelaremos y descubriremos que hubo alguien más involucrado”, dijo el alguacil.

También dijo que, aunque no haya indicios de que el secuestrador estuviera pidiendo el pago de un rescate, sí creen que el crimen puede tener una motivación económica.

La policía dijo que Salgado fue condenado previamente por cargos de robo a mano armada en 2005, pero quedó en libertad condicional en 2015.

Los investigadores aún no han establecido vínculo alguno entre el sospechoso y sus víctimas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.