Home
>
763 mil personas se integran al empleo informal: INEGI
763 mil personas se integran al empleo informal: INEGI
1 minuto de lectura
763 mil personas se integran al empleo informal: INEGI
11 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El sector informal aumentó a 13.7 millones  con 763 mil personas más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras del INEGI. De esta forma, representan el 29.1 % de la población ocupada, cifra superior al 28.5% de participación que tenía ese sector al primer trimestre de 2011.

Haz click para agrandar.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó que la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 49.6 millones de personas, que significan el 58.4% de la población de 14 años y más.

En cuanto a la población no económicamente activa (PNEA), que agrupa a las personas que no participan en la actividad económica ni como ocupados ni como desocupados, subraya que en enero-marzo de este año 35.3 millones (41.6% del total de la población de 14 años y más) integraba este sector, del cual 29.1 millones dijeron no estar disponibles para laborar debido a que tienen que atender otras obligaciones o tenían interés pero se encontraban impedidos (por salud u obligaciones familiares) para hacerlo.

Mientras que la población desocupada se situó en 2.4 millones de personas, con  una tasa de desocupación que representa el 4.9%  de la PEA, porcentaje inferior a la de 5.2 que se presentó en el periodo enero-marzo de 2011.

La población subocupada alcanzó 4 millones de personas en el primer trimestre de 2012, para una tasa de 8.6% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2011, de 8.2%.

INEGI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empleo
INEGI
informal
sector
Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image