Home
>
Dan defensor de oficio a General Ángeles
Dan defensor de oficio a General Ángeles
2 minutos de lectura
Dan defensor de oficio a General Ángeles
17 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
General Tomas Ángeles

El abogado del General Tomás Ángeles Dauahare, acusado por presuntamente recibir dinero del Cártel de los Beltrán Leyva y los Zetas ha denunciado diversas irregularidades en su caso y confirmó que ya le fue puesto un defensor de oficio.

Alejandro Ortega Sánchez, abogado de Tomás Ángeles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que no le han dado acceso al expediente del General y no ha podido hablar con él, sin embargo, se comunicó con la familia y ellos le aseguraron que se encuentra bien.

Asimismo, dijo haber interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Procuraduría General de la República (PGR) por las arbitrariedades que hubo en el caso, ya que, al principio no lo dejaron verse con el General, por lo que aseguró que violaban sus garantías individuales.

Por la mañana, en entrevista con MVS Radio, el abogado afirmó que Ángeles fue llevado a la SIEDO sin un citatorio previo, porque había un oficio de averiguación de 2010 (112-2100).

“No he podido hablar con el general, él ya no tiene teléfono, sólo hablé con él tres veces. El ejército está apoyando esta detención arbitraria”, aseguró Alejandro Ortega.

Hasta el momento, Ángeles ha negado las imputaciones y se reservó el derecho a declarar. Asimismo, su esposa, Leticia Zepeda en entrevista con Reforma, dijo que el general ha sido víctima de una traición.

El Ejército traicionó a mi marido. (El General Guillermo) Galván Galván tiene muchos años de conocer a mi marido. Él lo conoció como compañero, sabe que es inocente”: Leticia Zepeda, esposa del general Ángeles.


Su presencia en los actos priistas

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aclaró ayer que Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, no tuvo responsabilidad o conexión alguna con su equipo de campaña ni con los partidos que lo postulan.

Al preguntarle sobre la presencia de Ángeles Dauahare en el acto del martes pasado en los foros organizados por la Fundación Colosio, el candidato dijo que quienes efectuaron la convocatoria lo hicieron en atención a perfiles profesionales y trayectorias de quienes estuvieron invitados.

Video la presentación de Ángeles en el evento de Fundación Colosio:

Con información de Reforma, W Radio y MVS Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso
cndh
droga
Ejército
General
narco
PGR
SIEDO
tomas angeles
image