Home
>
Al menos 75 mil jóvenes trabajan para el crimen organizado: ONG
Al menos 75 mil jóvenes trabajan para el crimen organizado: ONG
1 minuto de lectura
Al menos 75 mil jóvenes trabajan para el crimen organizado: ONG
16 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Excélsior destaca que alrededor  de 75 mil jóvenes y adolescentes se encuentran trabajando dentro del crimen organizado y los cárteles del narcotráfico en el país, según estiman organizaciones de la sociedad civil, quienes advierten que en la situación actual, su futuro sólo tiene dos caminos: terminar tras las rejas o morir, en ocasiones, despedazados a causa de la rivalidad delincuencial.

Pero, a pesar de la magnitud  del problema que reflejan las cifras, ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República ha propuesto con seriedad la  forma ni los mecanismos que se pueden utilizar para rescatar a ese grupo de jóvenes y adolescentes del crimen organizado y reincorporarlos a la sociedad.

Y éste es apenas uno de los muchos desafíos en materia de seguridad que los aspirantes a la silla presidencial no han querido abordar, quizás por temor a los propios grupos criminales o porque no tienen conciencia del serio problema que México enfrenta, coincidieron Edna Jaime Treviño, directora de México Evalúa; Orlando Camacho, de México SOS; Carlos Cruz Santiago, de Cauce Ciudadano, y María Elena Morera, de Causa en Común, en una mesa sobre el tema de Seguridad, dentro de la serie Foro electoral. Tribuna ciudadana, organizada por este diario.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image