Home
>
AMLO a víctimas de la violencia: “No soy ni autoritario ni mesiánico”
AMLO a víctimas de la violencia: “No soy ni autoritario ni mesiánico”
2 minutos de lectura
AMLO a víctimas de la violencia: “No soy ni autoritario ni mesiánico”
28 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante su participación en el diálogo con el Movimiento por la Paz y las víctimas de la violencia.

Como a Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, Javier Sicilia lanzó críticas a AMLO y su partido: “Ni para usted ni para los otros partidos existen los 60 mil muertos ni nuestro sufrimiento”, le increpó.

Además, Sicilia le dijo que “para muchos usted significa la confrontación de lo que pregona: la República Amorosa (…) Para muchos usted significa intolerancia, sordera, confrontación, resentimiento político”.

Para Sicilia y el Movimiento por la Paz, López Obrador también “significa mesianismo y componendas con represores del pasado, como (Manuel) Bartlett”, quien es “sólo la punta del iceberg”.

El poeta reclamó a AMLO que “su partido no ha dejado de golpear a indígenas de Chiapas, Michoacán y estudiantes de Guerrero”, en alusión al enfrentamiento entre policías y normalistas de Ayotzinapa, que derivó en tres muertos.

Al terminar Sicilia, Coral Rojas, hija de ecologistas secuestrados en Guerrero, preguntó a AMLO: “¿Las víctimas no han aparecido en su agenda porque no representan votos?”

Cuando llegó el turno de López Obrador para responder, aseguró que no sólo entiende el problema de la violencia, sino que lo vive porque ha recorrido todo el país: “No soy un burócrata”.

Lo que AMLO no es, según él, es autoritario, ni mesiánico, “no tengo nada de qué avergonzarme, puedo mirar a todos a los ojos”.

“A mí no me pueden meter en el mismo costal, no soy corrupto, yo me formé de otra manera”, aseguró López Obrador, quien también afirmó que “si no cambiamos el régimen vamos a seguir denunciando abusos, represión y sufrimiento”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image