Home
>
Aún se ignora identidad de las 49 personas asesinadas en Cadereyta
Aún se ignora identidad de las 49 personas asesinadas en Cadereyta
1 minuto de lectura
Aún se ignora identidad de las 49 personas asesinadas en Cadereyta
24 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

La Jornada publica hoy que el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que a pesar de que las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República (PGR) ya cuentan con datos de ADN de las 49 personas halladas mutiladas de pies, manos y cabeza el pasado 13 de mayo en el poblado San Juan, municipio de Cadereyta, aún se ignora la identidad de las víctimas.

El funcionario indicó que al momento sólo seis personas que tienen algún familiar desaparecido han acudido a averiguar si su pariente está entre los 49 asesinados de Cadereyta, pero se trata de personas cuyo paradero se ignora desde hace seis meses. Dijo que supuestamente el gobierno de Guatemala solicitaría tener acceso al ADN de todas las víctimas, pero el gobierno estatal no ha recibido la petición, y desconocía si también se había hecho a la PGR.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image