Bribiesca reconoce ser investigado en EU, pero rechaza acusaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Bribiesca reconoce ser investigado en EU, pero rechaza acusaciones

El hijo de Martha Sahagún asegura que el proceso que se le sigue en EU tuvo su origen en una situación desafortunada, en la cual se utilizó su imagen y se falsificó su firma
15 de mayo, 2012
Comparte

Manuel Bribiesca Sahagún. Foto: Cuartoscuro

Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún, reconoció que sí es la parte acusada en un procedimiento judicial abierto en Estados Unidos, pero asegura que su actual situación jurídica es consecuencia de la falsificación de su firma.

“La situación jurídica actual tuvo su origen en una situación desafortunada, en la cual, se utilizó la imagen del suscrito, al tiempo que se FALSIFICÓ MI FIRMA”, responde Bribiesca Sahagún en una carta enviada al periódico AM de Guanajuato a un reportaje publicado ayer por la revista Proceso.

El hijo de la ex Primera Dama asegura que la falsificación de su firma está demostrada con un dictamen pericial elaborada por un perito con licencia en los Estados Unidos  y asevera que existe un desistimiento otorgado por la compañía Noth Star Gas a su favor.

Finalmente, Manuel Bribiesca considera que es objeto de un nuevo ataque con  la publicación del reportaje por parte de la revista Proceso, que  “tiene a todas luces tintes políticos, tan reprobables, como evidentes”.

Ayer, el semanario publicó que el gobierno de Estados Unidos giró una orden de aprehensión contra Manuel Bribiesca Sahagún por un caso de fraude ya investigado y documentado por el FBI.

De acuerdo con Proceso,  en el expediente criminal 08CR4274-JAH abierto en diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California se le imputan cuatro cargos al hijo de Marta Sahagún: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.