Caída de Peña presiona al peso: analistas de Reuters

Analistas coinciden en que un avance de López Obrador reduce las posibilidades de que Peña Nieto alcance un triunfo categórico en la Presidencia y el Poder Legislativo

Caída de Peña presiona al peso: analistas de Reuters
Enrique Peña Nieto. candidato presidencial del PRI.// FOTO: Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto. candidato presidencial del PRI.// FOTO: Cuartoscuro

La encuesta publicada hoy en el diario Reforma en la que se registra una caída en las preferencias electorales del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y un alza en las de su rival de izquierda Andrés Manuel López Obrador se convirtió en una presión adicional para el peso, según analistas.

Hoy el dólar continuó al alza y cerró en 14.43 pesos en bancos del Distrito Federal debido a presiones por datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos y preocupaciones sobre la crisis en Europa, así como por el sondeo dado a conocer hoy, según dijeron analistas a la agencia Reuters.

El peso mexicano recibió la presión adicional de una encuesta del diario Reforma, que mostró que López Obrador acortó a cuatro puntos porcentuales la ventaja del favorito  Peña Nieto, destaca la agencia.

“Es el primer día en que el movimiento que estamos viendo en contra del peso está ligado a algo interno y con algo interno me refiero a la portada del periódico Reforma”, dijo a Reuters Alexandro González, jefe de mesa de cambios de la operadora de fondos Actinver.

La agencia destaca que los analistas coinciden en que un avance de López Obrador reduce las posibilidades de que Peña Nieto alcance un triunfo categórico en la Presidencia y el Poder Legislativo, lo que atentaría contra su capacidad de ejecutar una serie de reformas a la economía mexicana.

Con información de Reuters

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios