Home
>
CFE recupera 1,246 mdp por robo de luz; similar al costo de la Estela de Luz
CFE recupera 1,246 mdp por robo de luz; similar al costo de la Estela de Luz
1 minuto de lectura
CFE recupera 1,246 mdp por robo de luz; similar al costo de la Estela de Luz
31 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró recuperar el año pasado mil 246 millones 429 mil pesos al frenar “usos ilícitos” de la energía eléctrica, a través de medidas como la eliminación de diablitos en todo el país.

El monto es similar a los mil 176 millones de pesos que costó la Estela de Luz, de acuerdo con datos de la constructora Triple I, otorgados a través de una solicitud de acceso a la información.

En un informe entregado a senadores y diputados, la paraestatal reportó, sin embargo, que tuvo en 2011 una “pérdida integral en su patrimonio” por 41 mil 976 millones 185 mil pesos.

El documento sobre los estados financieros de la CFE también registró que durante ese año las pérdidas por operación de la energía eléctrica fueron casi diez mil millones de pesos menos en comparación con 2010, que fue de 37 mil 228 millones 535 mil pesos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image