Home
>
Comando armado asalta camioneta de Oportunidades
Comando armado asalta camioneta de Oportunidades
2 minutos de lectura
Comando armado asalta camioneta de Oportunidades
16 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inscripción al Programa Oportunidades de la Sedesol.//FOTO: Sedesol

Un comando armado asaltó una camioneta de valores que transportaba la nómina de trabajadores que operan los programas Oportunidades y de Adultos Mayores en el municipio de Huehuetla, Hidalgo, cuyo botín asciende a 800 mil pesos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirman que aunque la camioneta era custodiada por una patrulla municipal, fueron sorprendidos cuando circulaban por el crucero de Acuautla y La Esperanza.

En ese lugar, según el reporte policiaco, un grupo de hombres armados arrojó dos granadas de humo para distraer a los agentes que custodiaban la camioneta de valores y abrieron fuego.

En respuesta, los elementos municipales repelieron la agresión, pero debido al humo no lograron ubicar a los asaltantes y ese momento fue aprovechado por otro grupo de individuos para apoderarse de la camioneta y escapar del lugar.

Debido a la imposibilidad para iniciar una persecución contra los delincuentes, la policía solicitó apoyo de las fuerzas estatales, quienes aplicaron un operativo de búsqueda en la región.

Los agentes estatales hallaron la camioneta de valores y a su conductor, sin la nómina de pago.

En el asalto ninguna persona resultó herida y continúa un operativo de búsqueda la entidad para dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el conductor de la camioneta de valores rinde su declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Agregó que los recursos de la nómina serían entregados a trabajadores de la comunidad de San Esteban.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image