Home
>
Congreso pedirá a PGR investigar deuda de Coahuila, pero no a Moreira
Congreso pedirá a PGR investigar deuda de Coahuila, pero no a Moreira
2 minutos de lectura
Congreso pedirá a PGR investigar deuda de Coahuila, pero no a Moreira
10 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) a que abra una investigación sobre el origen de los recursos confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernándezy otros involucrados en el endeudamiento del estado de Coahuila.

El punto de acuerdo, presentado por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) durante la sesión ordinaria de este cuerpo legislativo, solicitaba en primera instancia que esa indagatoria incluyera al ex gobernador Humberto Moreira.

Sin embargo, durante la discusión entre legisladores panistas, perredistas, petistas y priistas se acordó modificar este punto de acuerdo, para que se excluyera el nombre del ex mandatario estatal.

Según el diario Reforma, los diputados del PRI condicionaron la aprobación del acuerdo con un cambio en la redacción del documento.

Los priistas argumentaron que en el documento se debía considerar la presunción de inocencia que señala la Constitución, con el objetivo de evitar los juicios de valor. Nunca, ningún miembro del tricolor, mencionó al ex gobernador de Coahuila.

El diputado del PRI, Felipe Solís Acero, expresó que “no admitimos que a personas señaladas en el punto de acuerdo ni ninguna otra se le dé trato de acusado”.

Además, el legislador priista pidió que también se considerara el caso de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cristóbal Presa Cárdenas, quien condicionó la entrega de apoyos de Oportunidades en Hidalgo a cambio de votar por el PAN en la elección del 1 de julio.

Solís Acero también refirió el caso del actual gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre –del PAN-PRD-, señalado por cometer irregularidades administrativas, a quien, sin embargo, se le debe considerar inocente mientras no exista una sentencia de un juez.

¿Cómo se aprobó el documento? Con la redacción propuesta por el PRI.

Con información de Reforma y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
Congreso
diputados
Humberto
INVESTIGAR
Javier
moreira
PGR
VIllarreal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image