Cumple 'La #MarchaYoSoy132' dos días como tema popular en México y el mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cumple 'La #MarchaYoSoy132' dos días como tema popular en México y el mundo

Con 63 mil 663 menciones en las últimas 24 horas, el Trend Topic forma parte de los primeros 10 hashtags más circulados a nivel mundial en la última semana ocupando el lugar número siete, llevando hasta el momento 48 horas de presencia en los Temas Populares de México.
20 de mayo, 2012
Comparte

En su edición digital, diario Milenio publica que el Hashtag (HT) “La #MarchaYoSoy132” en Twitter ha permanecido en los primeros lugares de los Trend Topics (Temas Populares) en México unas 48 horas como parte de la divulgación de una marcha organizada principalmente por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Todo comenzó el 18 de mayo cuando se realizó una a la marcha se unieron estudiantes de universidades como la Anáhuac, ITAM, Tec de Monterrey, UVM , la UNAM y la Ibero donde exigieron libertad de expresión e información. El evento se tornó viral hasta convertirse en los temas populares en México al punto de las 17:41 horas según se registra en la página de estadísticas “www.whatthetrend.com”.

El hashtag ha permanecido en los primeros lugares desde que los jóvenes se manifestaron en frente la instalaciones de Televisa el viernes pasado. Para el sábado 19 de mayo cuando asistieron más de 40 mil ciudadanos a una manifestación contra Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, el TT continuó siendo parte de los temas populares.

Con por lo menos 63 mil 663 menciones en las últimas 24 horas, el Trend Topic forma parte de los primeros 10 hashtags más circulados a nivel mundial en la última semana ocupando el lugar número siete, llevando hasta el momento 48 horas de presencia en los Temas Populares de México.

Lee la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia libera a la basquetbolista Brittney Griner en intercambio por un traficante de armas con EU

Estados Unidos y Rusia intercambian a la estrella de baloncesto encarcelada Brittney Griner por el famoso traficante de armas Viktor Bout.
8 de diciembre, 2022
Comparte

Washington y Moscú han dado a conocer este jueves que se realizó un intercambio de prisioneros entre la basquetbolista estadounidense Brittney Gringer, que se encontraba en una prisión en Rusia, y el traficante de armas Viktor Bout, quien estaba detenido en una cárcel de EE.UU. desde hace doce años.

De acuerdo a lo informado por el canal CBS, el intercambio fue aprobado por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Griner fue arrestada en febrero pasado en el aeropuerto de Moscú por posesión de un aceite que contenía cannabis y hace un mes fue enviado a una colonial penal en Rusia.

Biden escribió en su cuenta de Twitter que había hablado con Griner y que ella estaba bien y de regreso a su país.

El intercambio había sido propuesto el pasado mes de julio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó el canje y dijo que se había llevado a cabo en el aeropuerto de Abu Dabi. “El ciudadano ruso ha sido devuelto a su patria”, dijo en un comunicado el organismo ruso.

President Biden with Griner's wife Cherelle

@Potus/Twitter
El presidente Biden con la esposa de Griner, Cherelle, y el secretario de Estado, Antony Blinken, mirando

El presidente Biden firmó la orden de liberación de Bout, conmutando su pena de prisión de 25 años.

Viktor Bout vendió armas a otros traficantes y gobiernos alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los hombres más buscados del planeta.

Apodado el “mercader de la muerte” por el tráfico de armas en los años posteriores a la caída de la Unión Soviética.

Sus vida inspiró la película de Hollywood de 2005 “El señor de la guerra”, interpretado por Nicolas Cage.

Su carrera secreta llegó a su fin en 2008 por una elaborada operación estadounidense, cuando fue arrestado en un hotel en la capital tailandesa, Bangkok, ante la ira del gobierno ruso.

Fue extraditado dos años después y pasó los últimos 12 años languideciendo en una cárcel estadounidense por “conspirar para apoyar a terroristas y matar estadounidenses”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.