Home
>
Denuncian ante la Profepa a candidato del Verde por utilizar elefante en campaña
Denuncian ante la Profepa a candidato del Verde por utilizar elefante en campaña
2 minutos de lectura
Denuncian ante la Profepa a candidato del Verde por utilizar elefante en campaña
16 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Con fotos de @robenedith y @pearlcelis

El candidato panista a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Miguel Errasti, presentó una denuncia contra su contendiente del PRI, Xavier González Zirión, y contra quienes resulten responsables, por utilizar un elefante en el acto público con el que inició su campaña electoral.

El abanderado del Partido Acción Nacional promovió la querella ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por violaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico, Protección al Medio Ambiente y demás ordenamientos en la materia.

Entrevistado al salir de la Delegación Metropolitana de la Profepa, manifestó que “no se vale que las personas que aspiramos a ser gobernantes comencemos nuestras actividades proselitistas violando la ley”.

Señaló que pareciera que el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) lleva a cabo actos estrafalarios ante su poca fuerza política, los cuales de ninguna manera agradan ni convencen a la sociedad.

Errasti Arango explicó que tomó la decisión de proceder legalmente contra González Zirión impulsado por los vecinos de la calle Cañitas, colonia Popotla, quienes le pidieron tomar medidas ante esos hechos.

“No debemos permitir que aquellas personas que quieren llegar a gobernar una demarcación como la Miguel Hidalgo engañen a la ciudadanía, manejen un doble discurso y traten de llevar la política al circo”, aseveró.

De acuerdo con el panista, los 150 mil pesos que costó la renta de la elefanta “Mimí” eran un gasto innecesario y representó maltrato animal, dijo que “yo habría invitado a González Zirión a que ese dinero lo destinara a familias de alta marginación de la Colonia Tlaltenango”.

Luego de formular la denuncia, el delegado federal de la Profepa Delegación Metropolitana, Pablo César Tamez, informó que el lunes pasado se recibieron cuatro denuncias ciudadanas contra el uso ilegal de la elefanta en un mitin político.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia
elefante
Errasti
González
Miguel
PRI
Profepa
PVEM
Xavier
Zirión
image