Home
>
Descubren más de 100 indocumentados hacinados en casa de Texas
Descubren más de 100 indocumentados hacinados en casa de Texas
1 minuto de lectura
Descubren más de 100 indocumentados hacinados en casa de Texas
02 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Indocumentados. //FOTO: Cuartoscuro

Agentes de policía en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas, descubrieron hoy una casa en la que permanecían hacinados en contra de su voluntad más de 100 inmigrantes indocumentados, retenidos por traficantes.

El vocero del Departamento de Policía de Edinburg, Oscar Treviño, informó que alguien dentro de la casa llamó al servicio de emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre la situación.

La persona informó a la policía que estaban retenidos en contra de su voluntad.

Agentes de la Policía de Edinburg y de la Patrulla Fronteriza ubicaron la casa alrededor de las 11:00 horas locales (17:00 GMT) y encontraron en ella más de 100 inmigrantes indocumentados, algunos de los cuales huyeron luego de que llegaran las autoridades.

La búsqueda de los indocumentados que escaparon continúa, por lo que se desconoce aún el número exacto de inmigrantes que estaban retenidos dentro de la casa.

Sin embargo, los agentes estimaron que eran más de 100 y la mayoría de ellos proveniente de Sudamérica.

Este es el segundo gran grupo de indocumentados localizado en Edinburg en las últimas tres semanas. El pasado 18 de abril, la Patrulla Fronteriza ubicó una casa en la que permanecían 69 inmigrantes.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
indocumentado
inmigrante
texas
traficante
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image